Con Planibel Easy, de AGC Interpane, la lluvia limpia las ventanas
El nuevo vidrio autolimpiante ‘Planibel Easy’ de AGC Interpane, facilita ahora la limpieza de las ventanas. El recubrimiento pirolítico especial del acristalamiento es extremadamente duradero y utiliza la radiación UV de la luz solar para eliminar la suciedad entre cinco y siete días, la siguiente lluvia simplemente arrastra el residuo. El producto es especialmente útil para acristalamientos de difícil acceso, como en los tejados de los invernaderos, en claraboyas o en grandes superficies de vidrio que sólo se pueden limpiar con gran esfuerzo.
La función de autolimpieza ha sido probada y confirmada de forma independiente por el renombrado Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Superficies y Películas Finas (IST) según la norma EN1096-5. Con la lluvia, el recubrimiento especial distribuye el agua de forma especialmente uniforme a través del cristal y permite que se escurra más fácilmente, por lo que también se seca más rápido.
El producto está disponible en múltiples variantes: Planibel Easy Clear (4 mm) alcanza una alta transmitancia de luz diurna del 84 por ciento; el factor solar es del 82 por ciento, lo que permite obtener las deseables ganancias de energía solar en los meses más fríos. Planibel Easy Blue (4 mm) es la variante azulada, especialmente recomendada, por ejemplo, para el acristalamiento de tejados de invernaderos. La transmitancia de la luz del día aquí es del 63%, con un factor solar del 58%. Para el acristalamiento aislante no hay problema en combinar Planibel Easy con otros recubrimientos funcionales como iplus para un excelente aislamiento o ipasol para el mejor control solar.