Los elevados estándares de calidad de Bystronic glass ofrecen a sus clientes de largo recorrido una decisiva ventaja en el mercado
Bystronic glass instala dos líneas B'Vario TPS IG en Filadelfia
Con más de 650 empleados, Northeast Building Products, con sede en Philadelphia, EE UU, fabrica ventanas, puertas y productos auxiliares de alta calidad y eficiencia energética para el mercado de ventanas y puertas residenciales. Alan Levin, Presidente de NBP, mantiene una estrecha relación con Bystronic glass desde 2009, cuando invirtieron en la tecnología de vanguardia Sashlite, SashLine, para apoyar la estrategia de diversificación y crecimiento de la empresa.
Dos líneas B'Vario TPS® IG de Bystronic glass cara a cara en Northeast Building Products en Filadelfia (EE.UU.). Foto: Bystronic glass
Tras haber logrado un crecimiento sustancial en los últimos 10 años, Northeast Building Products ha invertido recientemente en una nueva planta de fabricación de última generación, de 9.600 metros cuadrados. Esta inversión de 15 millones de dólares permitirá a Northeast Building Products cumplir con sus estrategias de crecimiento a corto y largo plazo. La nueva instalación le permitirá ampliar aún más su capacidad de fabricación de ventanas y de producción de IG (vidrio aislante), que serán unidades producidas con el sistema de espaciadores TPS en dos líneas B'Vario TPS IG de Bystronic glass. La nueva inversión permitirá a Northeast Building Products posicionarse bien para soportar las demandas de producción de sus clientes en hasta 1.800 unidades IG por turno, al mismo tiempo que satisface la necesidad de soportar la creciente demanda actual y futura de ventanas de alto rendimiento.
TPS, o Espaciador Termoplástico, es el sistema de espaciador ‘warm edge’ de Bystronic glass. Como inventor original del proceso de fabricación TPS IG, Bystronic glass ha optimizado este proceso a lo largo de 25 años de amplia experiencia. El resultado son unidades IG con algunas de las mejores prestaciones térmicas, longevidad y fiabilidad, y calidad y estética constantes. Combinado con la mejora de la eficiencia general en el proceso de fabricación y la reducción general de residuos y mano de obra, el proceso de fabricación de TPS añade valor inmediato y reducción de costes, asegurando el éxito general de los clientes.
Mayor alcance a través de técnicas de fabricación más ajustadas
TPS permite una fabricación más ajustada con producción de ancho de espaciador mixto sobre la marcha, formas integradas y formatos especiales, y la capacidad de funcionar con o sin archivos de datos para rectángulos.
Scott Knisely, presidente para América de Bystronic glass Inc. comenta: “En su conjunto La economía de Norteamérica atraviesa una etapa de fortaleza en todos los sectores, tanto para los mercados de la construcción comercial como residencial, y esto está impulsando unos niveles de demanda récord para los productos relacionados con el vidrio”.
La demanda de productos de mayor rendimiento ha crecido en todos los sectores clave del mercado estadounidense. Este momento de fortaleza económica ha requerido que los clientes se replanteen el proceso de fabricación de sus productos clave.
“Ahora existe una fuerte demanda de soluciones que incorporen características innovadoras de alto rendimiento, como TPS, así como altos niveles de automatización”, continúa Scott Knisely.
Por consiguiente, poder ofrecer a sus clientes las soluciones adecuadas que les permitan obtener beneficios y un rápido retorno de la inversión sigue siendo una prioridad para Bystronic glass.
Alan Levin, presidente de Northeast Building Products, comenta: “Ya hace muchos años que la marca Bystronic glass nos conquistó, ya que cuando empezamos a trabajar ya instalamos dos SashLines en nuestras instalaciones. Basándonos en los rendimientos alcanzados por ese equipo y la necesidad de hacer crecer las operaciones, era natural explorar e invertir en maquinaria que garantizara el avance de nuestra empresa y asegurar el éxito de nuestros clientes. El equipo de Bystronic glass siempre es de gran ayuda y yo les daría las mejores notas en términos de formación, instalación y atención al cliente en general”.
Scott Knisely concluye: “TPS es un proceso pionero de fabricación de IG y es coherente con la filosofía de Bystronic glass de ofrecer a los clientes soluciones eficientes y a medida que permitan obtener resultados óptimos. Esperamos continuar nuestra estrecha asociación con Alan Levin y los increíbles empleados de Northeast Building Products en los años venideros y nos sentimos honrados de ser una parte clave de su crecimiento y éxito”.