Edgetech exhibe en Glasstec las cualidades de sus espaciadores
Una vez más, Edgetech Europe GmbH actuó como anfitrión para clientes y colegas de todo el mundo en la reciente edición de Glasstec. “Nuestra presentación, en relación con el lema de la feria ‘Always Present in Prestigious Buildings’, reflejó con total fidelidad la mezcla internacional de nuestros visitantes”, fue la conclusión muy positiva de Joachim Stoss, director general de la compañía.
“Debido al auge de la construcción en Asia, especialmente en China y Oriente Medio, las perspectivas de crecimiento de los productos innovadores de origen europeo siguen siendo brillantes”, según Stoss. En consecuencia, el número de visitantes de estos mercados fue indicativo de un marcado aumento del interés. En el caso de Super Spacer, esto se debe principalmente a la estructura y funcionalidad del espaciador flexible.
Los espaciadores flexibles resisten mejor las cargas climáticas.“Un producto como Super Spacer tiene, por así decirlo, una memoria a largo plazo”, explica Christoph Rubel, especialista en tecnología de Edgetech, “siempre vuelve a su forma original”. En regiones cálidas como Oriente Medio, las ventanas y las fachadas de cristal están expuestas a tensiones mucho mayores debido al calor, así como a diferencias de temperatura mucho mayores entre el interior y el exterior que en las latitudes templadas de Europa Central. Los edificios también se construyen frecuentemente verticalmente y, en consecuencia, el aumento de los diferenciales de presión y de la velocidad del viento también actúan sobre el sellado de los bordes. La carga mecánica se reduce significativamente debido a la movilidad del espaciador de espuma.
“Super Spacer se distingue por su maleabilidad”, añade Johannes von Wenserski, máximo responsable de Edgetech Europe. Dos espectaculares edificios en el centro de Dubai, con unidades de vidrio aislante curvadas o miles de unidades de vidrio aislante de forma libre, se presentaron en Glasstec como casos de estudio: ‘The Opus’, de Zaha Hadid, y ‘Museum of the Future, de Shaun Killa. “El hecho de que hayamos sido seleccionados para colaborar con edificios tan complejos nos demuestra que estamos en el buen camino con nuestra gama de productos Super Spacer, y así ha sido durante casi 30 años”, concluye Joachim Stoss.