Wicona presenta Wicline 75, la ventana con prestaciones Passivhaus
La ventana Wicline 75 responde a las exigencias del estándar Passivhaus. © Wenzel.
La gama Wicline 75 de Wicona está pensada para dar respuesta a todos los retos arquitectónicos y a la vez cumplir con los requisitos técnicos más exigentes. A partir de la modularidad de sus componentes, se consigue cumplir con los requisitos específicos de cada cliente (grandes dimensiones y soporte de grandes pesos de vidrio, aislamiento térmico, aislamiento acústico, prestaciones de seguridad, etc.).
Cuenta con el estándar Minergie-P, una certificación que se otorga en el exigente mercado suizo, que define un edificio de muy bajo consumo energético y que garantiza un óptimo confort para los usuarios. Las medidas pasivas para obtener el estándar son: un buen aislamiento térmico, la minimización de puentes térmicos, una compacidad alta del volumen del edificio, así como el aprovechamiento de la radiación solar; por eso se debe respetar la orientación y las aberturas acristaladas, para así poder almacenar ganancias térmicas solares en invierno a través de masa activa con inercia térmica alta.
Wicline 75 contribuye al consumo casi nulo de los edificios. ©Werner Huthmacher, Berlín
Con un perfil de aluminio de 75 mm de profundidad, Wicline 75 dispone de versión de hoja vista, oculta y también de un sistema de ventilación natural. Así, la gama completa la conforman: Wicline 75 evo Wicline 75 TOP y Wicline 75 MAX. Cada hoja, en solución estándar, puede tener una altura de hasta 2.500 mm y un peso máximo de 160 kg para la bisagra oculta y hasta 200 kg para la bisagra vista. En soluciones a medida, se pueden llegar hasta los 300 kg y a alturas de hoja más elevadas.
Wicline 75 está disponible como ventana practicable, oscilobatiente, pivotante, paralela o abatible. Puede diseñarse a medida, integrarse con un marco en fachadas ‘stick’ y puede contar con protección antirrobo en las clases de resistencia RC1, RC2 y RC3.
Wicline 75 evo
Una extensa gama de posibilidades
La serie Wicline 75 evo es la base estándar de la gama Wicline 75. Dispone de numerosas soluciones de aplicación posibles, asegurando elevadas prestaciones.
Cuenta con herraje oculto en opciones estándar. Disponible herraje visto en tres acabados: blanco, negro y plata.
Wicline 75 TOP
Prestaciones térmicas excepcionales
La serie Wicline 75 TOP, basada en la gama Wicline 75 evo, consigue valores de aislamiento térmico óptimos gracias al sistema ETC Intelligence, sin necesidad de añadir rellenos aislantes de más.
Con herraje oculto en opciones estándar. Disponible herraje visto en tres acabados: blanco, negro y plata.
Wicline 75 MAX
Máximo diseño y transparencia
La serie Wicline 75 MAX, basada en la serie Wiocline 75 evo, ha sido ideada para conseguir unas líneas estéticas excepcionales.
Destaca en esta serie su exclusiva manilla oculta, que queda integrada en la hoja de la ventana.