Vitrosep, soluciones para el tratamiento de aguas de canteado y biselado
Vitrosep nace en 1992 con el fin de ofrecer soluciones para el tratamiento de las aguas de canteado y biselado y así conseguir que sus clientes se olviden del problema del polvo de vidrio.
El Separador de Partículas de vidrio Vitrosep garantiza agua limpia (separa todos los tamaños de partículas) produciendo un residuo seco. Consiguiendo así, trabajar en un auténtico circuito cerrado dónde no hay prácticamente pérdidas de agua, garantizando un gran ahorro. Los clientes que escogen el tratamiento de aguas Vitrosep ven reducidos los costes en útiles diamantados, energía y mantenimiento. Tienen menos tiempo improductivo y sus procesos productivos son compatibles con el respeto al medio ambiente.
En la actualidad Vitrosep ofrece a la industria del vidrio un sistema totalmente automático con un ínfimo mantenimiento que permite asegurar total limpieza del agua. Prueba de ello es que el agua proveniente de la máquina Vitrosep se puede enviar directamente al cabezal de una máquina de control numérico.
Vitrosep dispone de una amplia variedad de separadores que permiten que los sistemas se dimensionen para suministrar agua limpia de acuerdo con las necesidades de la maquinaria a ellos conectada. Puesto que las dimensiones de la producción, las capacidades del tratamiento de aguas y las instalaciones son diferentes por cada empresa, los técnicos de Vitrosep diseñan y fabrican el separador de partículas de vidrio Vitrosep ofreciendo una atención personalizada.
Existe una solución Vitrosep para empresas que disponen de pocas máquinas de canteado y biselado con solamente una o dos rectilíneas. El Separador CC11 añade a un coste reducido todas las ventajas de los separadores de partículas de vidrio Vitrosep. Las partículas en suspensión en el agua a la salida del sistema son menores que 50mg/litro, similar al agua de red. El residuo obtenido es seco, con lo que se recicla el agua en su práctica totalidad. Su diseño compacto permite que no se requiera instalación. Simplemente, sustituyendo las cubetas de las rectilíneas por el conjunto depósito-separador CC11 y siguiendo las instrucciones del menú interactivo se consigue empezar a trabajar con agua limpia.
Puesto que las empresas crecen y que con el crecimiento es necesario un aumento de la capacidad del tratamiento de aguas, Vitrosep ha desarrollado la gama CN140-Combi, que crece junto a sus clientes. Sus prestaciones son intermedias entre los modelos CC33 y CN140. Se trata de 8 variantes del separador de partículas de vidrio CN140 con distintas capacidades para adaptarse perfectamente a la capacidad requerida. La inversión inicial en el equipo CN140-Combi es proporcional a su capacidad, con lo que el coste se convierte en el mínimo necesario. Conforme va aumentando el parque de maquinaria conectada, se amplía el separador añadiendo y/o cambiando el número de candelas filtrantes y modificando el software. No es necesario modificar la instalación.
Vitrosep Edge es la última línea de separadores de partículas de vidrio Vitrosep. Vitrosep Edge fue diseñado para las empresas transformadoras de vidrio con poca disponibilidad de espacio. Con el nuevo diseño, pensado para una máxima simplicidad y resistencia ocupando la mínima superficie, pueden disfrutar de las soluciones para el tratamiento de aguas de canteado y biselado de vidrio proporcionando agua limpia de calidad y un residuo seco.
La última novedad de Vitrosep es el Vitrobox, la herramienta de supervisión y diagnóstico 4.0. El Vitrobox es como la ‘caja negra’ de un avión, se ocupa de la supervisión del funcionamiento del sistema Vitrosep por medio de un ordenador y cámaras que se dedican a recopilar regularmente datos e imágenes del separador. Además, por medio del acceso remoto se consigue una rápida y eficaz solución de problemas, de manera que se optimiza el funcionamiento del separador con el objetivo de tener un sistema más eficiente. Cualquier Sistema Vitrosep puede disponer del Vitrobox, tanto los separadores de nueva fabricación como los que llevan años en servicio.
Vitrosep sigue investigando y mejorando el sistema para lograr separar eficazmente el polvo de vidrio proporcionando agua limpia de calidad y un residuo seco. El cliente consigue un tratamiento de agua eficiente lo que supone un ahorro en costes y ser respetuoso con el medio ambiente.