En esta primera etapa se visitó Profiltek
Ruta del Cerramiento 2018, 1ª etapa, lunes 11 de junio
La primera etapa de la Ruta del Cerramiento 2018 se puso a rodar desde Teruel por la N-330 en dirección Ademuz. La carretera es revirada pero con buen asfalto lo que hace las delicias de las motos pero desagrada sobre todo al Toyota, que no se siente cómodo en estas circunstancias. En Ademuz la nacional se hace notablemente más ancha.
La Ruta del Cerramiento 2018 emprende su camino.
Llegamos al aeródromo de Requena, donde Juanfran Cabañero, piloto de profesión, regenta la academia Airpull desde donde salen muchos de los pilotos que hacen volar los aviones en los que viajamos.
Quisimos sentir esa sensación e hicimos nuestros pinitos en el simulador de vuelo, toda una experiencia. Eso sí, de no ser un simulador, aunque muy real, ahora no podríamos escribir estas líneas. Pilotar es tremendamente complicado, y más si el instructor te simula nubes visibilidad cero, turbulencias, ¡y más perrerías!
El Toyota de Interempresas Media y Saviat, ante la Academia Airpull, en el Aeródromo de Requena.
No podemos jugar más a ser piloto, ya que nos esperaban en Profiltek, importante fabricante de mamparas de baño próximo a Sagunto, para enseñarnos sus instalaciones. Un portento de orden, pulcritud y racionalización de la producción, además de los espectaculares diseños. Daremos más detalles en el artículo que dedicaremos a la Ruta 2018 en profundidad.
Toca ir al puerto de Valencia, embarque hacia Palma, noche en camarote y visita por la mañana a Centro Cibic. Después a disfrutar de la isla, que el tiempo acompaña.