Entrevista a Antonio Domínguez, Sales Manager de Emmegi Ibérica
Emmegi es uno de los fabricantes de maquinaria para ventanas de aluminio y PVC más reputados del mercado. Es socio fundador del Consorcio Passivhaus. Antonio Domínguez, Sales Manager de Emmegi Ibérica, es uno de los impulsores de la asociación.
¿Por qué su empresa forma parte del Consorcio Passivhaus, qué les movió a integrarse al mismo, qué ventajas representa?
Emmegi es socio fundador desde que el Consorcio inició sus actividades en el año 2016. Como grupo empresarial industrial y digital estamos siempre apostando por la calidad e innovación en nuestros productos, por consiguiente el Consorcio Passivhaus es la unión de estos conceptos que forman parte de nuestro ADN empresarial.
Con Voilàp, los clientes de Emmegi pueden ofrecer a sus clientes una muestra muy real de sofisticadas ventanas de altas prestaciones.
El Consorcio Passivhaus nació con el objetivo de acelerar la llegada al usuario final de los ECCN – pasivos y dinamizar así el sector de la construcción. Como integrante de la asociación, ¿qué aporta su empresa en la consecución de estos objetivos?
En primer lugar, nuestra línea de maquinaria y experiencia aporta la calidad necesaria en el proceso de producción de las ventanas de altas prestaciones que requieren los 5 principios Passivhaus. Por otro lado, con nuestra empresa digital Voiláp nuestros clientes pueden ofrecer de forma muy real y sencilla estas sofisticadas ventanas para que cualquier profesional y usuario pueda entender y saber elegir en su proceso de compra.
¿Espera un aumento significativo de su cifra de negocio con la llegada al mercado de los ECC-Pasivos? ¿por qué?
Por supuesto. La calidad aplicada en el proceso de producción y en la venta, junto con la exigencia de la norma, hará que nuestros clientes puedan competir contra productos que pueden parecer iguales pero que en realidad no lo son.
No solo hay que ser o parecer, sino que demostrar.