Everlam Super Tough, PVB extra resistente para vidrio laminado arquitectónico
Los indicadores muestran que la demanda de PVB extra resistente para fabricar vidrio laminado más resistente y seguro está en aumento. Con el fin de responder a esta creciente demanda, Everlam presentó recientemente Everlam Super Tough, una lámina de PVB rígido, extrafuerte que proporciona una mayor solidez en aplicaciones en las que no se puede escatimar en seguridad, como balcones, barandillas, muros cortina, suelos y escaleras de vidrio.
Uso de Everlam Super Tough en balaustradas.
El PVB extra resistente como Everlam Super Tough mantiene los fragmentos de vidrio rotos en su sitio durante más tiempo que el PVB estándar, lo que garantiza una mayor seguridad en caso de rotura de un panel de vidrio laminado y mientras se organiza su sustitución.
Everlam Super Tough ofrece una excelente estabilidad estructural, haciendo que el vidrio laminado sea más fuerte. Se puede utilizar un vidrio más fino para minimizar el peso y el coste de la estructura de vidrio en su conjunto, lo que encaja perfectamente con los diseños arquitectónicos modernos que utilizan bellos paneles de vidrio de gran tamaño con marcos casi invisibles. Así, los arquitectos no tienen que sentirse limitados por el tamaño de los paneles de vidrio.
A nivel técnico, Everlam Super Tough se puede procesar en una línea de laminación estándar, requiriendo solo alguna adaptación mínima. Es una gran noticia para los laminadores, ya que no tienen que invertir en nuevas líneas de producción para poder procesar Everlam Super Tough. Como siempre con Everlam, el producto se fabrica conforme a las estrictas normas de calidad y consistencia en el rendimiento de la empresa e incluye la garantía de una asistencia técnica inmediata y la excelencia de su servicio.
Everlam Super Tough cumple con las principales normativas y códigos internacionales aplicables a láminas de PVB en aplicaciones de construcción. No obstante, al no haber normas europeas relativas al PVB extra resistente, Everlam puso a prueba Everlam Super Tough en colaboración con el proveedor de vidrio laminado KiteGlass en el Reino Unido. Los tests mostraron que Everlam Super Tough proporciona unos resultados tan buenos como los productos de referencia del mercado.
La prueba realizada en KiteGlass comparó Everlam Super Tough con una lámina de intercalario de PVB estándar, una lámina rígida de la competencia y una lámina de ionómero. Todas eran láminas de intercalario de 1,52 mm de grosor laminadas con vidrio templado de 10 mm y se testaron a temperatura ambiente. La prueba consistió en aplicar fuerzas lineales de 740 y 1500 N sobre los paneles laminados, que causaron desviaciones que entonces se midieron (en mm) y registraron. El método de prueba utilizado fue BS EN 6180 (código de prácticas para barreras de protección de edificios y sus alrededores).