Vidrios de Cerviglas en una escalera de vidrio en Tenerife
Uno de los proyectos en los que Cerviglas estuvo implicada en 2016, por encargo de Cristal Chafiras, empresa del sur de Tenerife, fue la ejecución de un ambicioso y exigente proyecto, la construcción de una escalera toda de vidrio. El equipo técnico de Cerviglas colaboró estrechamente con el instalador para garantizar la correcta resolución de un nuevo caso de éxito para la firma.
El proyecto de la escalera no era sencillo, ya que toda ella, así como los anclajes, debía ser de vidrio. Pese al frágil aspecto del material, la adecuada elección del tipo, grosores y anclajes fue determinante para garantizar el resultado de un trabajo impecable y seguro.
Finalmente, tras una primera aprobación, se le hizo ver el cliente que la ubicación de la escalera no era la más adecuada por lo que perdería en comodidad, funcionalidad y estética.
Vidrio laminado y templado
Para la barandilla y el cerramiento de la escalera se utilizó vidrio laminado 10+10.4, formado por 2 vidrios templados de 10 mm de espesor y unidos por cuatro butirales de PVB.
En el caso de los peldaños se empleó vidrio laminado 10+10+10.4, formado por tres cristales templados de 10 mm de espesor y unidos por cuatro butirales de PVB. Además, el vidrio superior lleva tratamiento cerámico antideslizante y antiarañazo.
Para la sujeción de la barandilla se emplearon botones de acero inoxidable AISI-316 acabado satinado, y otros similares para los peldaños.