Bystronic hace fácil la manipulación de ventanas
El lema del vidrio Bystronic en Fensterbau/Frontale 2018 -pabellón 3, stand 303- en Núremberg es ‘Tómelo con calma en la fabricación de ventanas. Bystronic Glass ofrece en su gama de productos ‘Easy-Lift Window’, especialmente diseñado para fabricantes de puertas y ventanas. Esta solución es muy popular en el sector por su extremada flexibilidad en términos de diseño de marcos y por lo tanto cumple con los requisitos especiales en construcción de ventanas.
En 2018, Bystronic Glass celebra el 20º aniversario del lanzamiento de su dispositivo de manipulación Easy-Lift. Con más de 2.200 unidades vendidas, es el modelo más vendido de los equipos de manipulación de vidrio de Bystronic y ha convencido a la gente por su ligereza y manejabilidad.
Esa ligereza es también la principal ventaja de Easy-Lift Window. Como resultado, el operador siempre puede succionar la unidad de vidrio aislante sin intervención manual de tal manera que el vidrio permanezca constantemente en la posición deseada. El operador no tiene que proporcionar ninguna asistencia manual durante la inserción posterior en el marco de la ventana. En consecuencia, esto significa que no se requiere una alineación extrema o un reajuste laborioso. En consecuencia, el operador puede trabajar, al mismo tiempo, de forma ergonómica y económica.
Ajuste flexible, individualmente desplegable
Con su funcionamiento intuitivo, Easy-Lift Window ofrece una solución práctica con un valor añadido real. Entre otras cosas, también demuestra su flexibilidad en cuanto al ajuste de las ventosas. Están montadas sobre muelles, lo que permite la compensación de altura. Además, se pueden ajustar según sea necesario: las almohadillas externas están equipadas con brazos extensibles y las almohadillas ubicadas en el área central se pueden ajustar rápida e individualmente en los ejes X e Y para permitir una succión segura en todo momento.
Ni siquiera las persianas premontadas suponen un problema para la Easy-Lift Window. El elemento de ventana aspirado permanece siempre a la misma distancia de la unidad de elevación con la ventaja de que el elemento no se inclina y la persiana no se daña.
La manejabilidad de la unidad de deslizamiento Easy-Lift Window facilita fundamentalmente el traslado de ventanas terminadas. La posición de la carga aspirada permanece igual después de ser levantada, independientemente de si la carga es succionada central o descentrada. Bajo pedido, la función rotativa integrada asume la rotación de 90° del vidrio aislante o del elemento de ventana terminado.
Easy-Lift Window está disponible en versiones con capacidades de carga que van desde 150 hasta 500 kg. La elevación se lleva a cabo neumáticamente a través de un tubo de elevación guiado. El elevador se puede girar manualmente de 0 a 360º. El vacío se crea mediante boquillas Venturi con un sistema de enganche integrado para aumentar la seguridad.