Lisec aumenta la velocidad con SprintCut
Lisec se puso como objetivo desarrollar un sistema de recorte más eficiente para vidrio plano. El resultado es su nuevo sistema de alto rendimiento SprintCut, diseñado para cortar vidrio plano de forma rápida y automática, gracias a la más moderna técnica de accionamiento.
El nuevo sistema SprintCut proporciona una velocidad de corte máxima y una dinámica excelente, gracias a la técnica de accionamiento lineal y al sistema de medición integrado. Alcanza una aceleración máxima de aproximadamente 16 m/s² y una velocidad máxima unos 310 m/min.
“Nuestro accionamiento lineal dispone de pocos componentes móviles, con lo cual el desgaste mecánico es más reducido, resultando así unos intervalos de mantenimiento bajos y unos costes por inactividad reducidos”, explica Thomas Traugott, director de negocio de la ‘Unidad de recorte’ en Lisec. Esta técnica de accionamiento permite, además de una aceleración especialmente alta, una precisión de posicionamiento excelente del cabezal de corte con una desviación máxima de 0,1 mm. Gracias a la regulación inteligente se alcanza la velocidad máxima con la mayor celeridad posible. Traugott añade: “Gracias a las acertadas mejoras constructivas se pueden reducir las emisiones de ruido de forma significativa y optimizar aún más el manejo de toda la instalación, lo que redunda en beneficios para todos los usuarios y operadores de la instalación”.
El sistema de medición proporciona la precisión necesaria
El manejo de la mesa de corte se ve simplificado gracias a un grado aun mayor de automatización y a nuevas regulaciones electrónicas. La regulación de la presión de corte y de la presión de esmerilado, la supervisión del consumo de aceite de corte y del desgaste de la rulina de corte se realizan de forma automatizada. Además, el sistema de control advierte preventivamente del cambio pendiente o de los llenados necesarios, reduciendo así los tiempos de inactividad imprevistos.
“La nueva instalación establece un nuevo estándar en su categoría en lo que se refiere a la relación precio/capacidad. Sobre todo, los clientes con líneas de producción altamente automatizadas en servicio de varios turnos pueden beneficiarse de unas duraciones de ciclos hasta un 20% más cortas”, explica Thomas Traugott.