Bottero celebra su 60 aniversario como referencia en el mundo del vidrio
Corría el año 1957 cuando Pasquale Bottero dejó su trabajo en una fábrica de vidrio en Vernante (Piamonte) para lanzar Bottero Costruzioni Meccaniche, junto con Antonino Faccenda, y para presentar las primeras innovaciones en máquinas de procesamiento de vidrio plano. Sesenta años después, Bottero celebra su posición de referencia en el mundo del vidrio. Y lo hizo el pasado sábado 21 de octubre, con un 'Día de la Familia' dedicado a sus empleados, socios y sus familias, al que asistieron más de 1.000 invitados.
“Estos primeros 60 años de actividad comercial han convertido a Bottero en la única empresa del mundo que ofrece una gama completa de soluciones para todos los sectores de procesamiento de vidrio plano y hueco, fabricación de productos para pequeñas y medianas empresas, así como líneas de producción para grandes grupos industriales internacionales −comenta Aldo Faccenda, director de Recursos Humanos de Bottero spa−. Con 60 años de experiencia, nuestra multinacional desempeña un papel principal en la producción de máquinas y sistemas de procesamiento de vidrio, proporcionando productos tecnológicos fiables, innovadores y al mismo tiempo prestando la máxima atención a las necesidades de nuestros clientes. Estas son cualidades que continúan permitiendo a la compañía ganar nuevos contratos clave para la fabricación de líneas sofisticadas para grupos que son referentes mundiales en la fabricación de vidrio. Quizás no muchas personas lo saben, pero el vidrio para teléfonos inteligentes, tabletas y iPads, una parte de los dispositivos móviles típicos que todos tenemos, está hecho con máquinas Bottero. Lo cual es algo así como decir que todos los italianos (y muchos otros también) probablemente tengan dispositivos electrónicos en sus bolsillos con componentes ‘Made in Bottero'”.
Recientemente, Bottero ha conseguido tres nuevos pedidos de sistemas de vidrio laminado: dos líneas para US Guardian Group, para sus plantas en Hungría y Tailandia, y una para Saint Gobain, para una instalación alemana que es parte del grupo industrial francés. El valor global de los tres pedidos asciende a más de 10 millones de euros.
“Bottero ha emprendido un plan de acción con un objetivo de crecimiento específico en mente: llegar a los 200 millones de euros en ventas para el final de la década. Para poder cumplir nuestro objetivo, necesitaremos maximizar las habilidades combinadas de nuestras divisiones, que son los pilares del éxito de Bottero. Es decir, las máquinas estándar y especiales para vidrio plano y las soluciones para vidrio hueco”, concluyen desde la compañía.