Entrevista a Federica Bovone, departamento de ventas de Bovone
Bovone está especializada en líneas para la fabricación de vidrio laminado, como canteadoras rectilíneas, lavadoras, biseladoras rectilíneas o trenes de platear. Estuvo presente una vez más en Vitrum, donde presentó, sobre todo sus soluciones en plantas de canteado apoyadas en robots.
¿Cuáles han sido sus impresiones de Vitrum, qué esperaba de la edición de este año?
Realmente, no esperábamos demasiado. Sin embargo, una vez finalizado hemos visto que realmente no hubo una gran afluencia de visitantes, pero los que vinieron estaban realmente interesados en adquirir maquinaria.
¿Qué nuevos productos presentaron este año en la feria?
Presentamos una planta completa de canteado, compuesta por dos canteadoras y dos robots. Es la única estación completa de canteadoras del mercado equipada con ajuste automático de muelas.
¿Cómo ve el sector del vidrio y su manufactura en Italia y en Europa?
Al igual que la economía intenta remontar, esperamos que Italia haga lo mismo en un futuro próximo. La situación en Europa es estable, dirigiéndose hacia la industria 4.0.
¿Qué presencia tiene su empresa en el mercado español y qué expectativas tienen en el mismo?
Nuestra empresa tiene una gran presencia en el mercado español, gracias a nuestro distribuidor Castroglass. Creemos que es un mercado que va a crecer.
¿Qué tendencias cree que va a seguir el mercado español del vidrio?
Esperamos que siga una tendencia al alza.