Thermia Barcelona mejora el confort acústico de los habitantes de Lima
Al oeste del continente sudamericano, tocando el océano pacífico, se extiende Lima, la capital peruana. Esta urbe en crecimiento constante se ha visto afectada en los últimos años por una alta contaminación que está causando graves problemas en la salud de sus habitantes. Los sistemas de aluminio de Thermia Barcelona están presentes en algunas de las nuevas promociones residenciales que se están construyendo en la ciudad limeña, contribuyendo así a la mejora del confort acústico de sus habitantes.
El intenso tráfico por las calles de la ciudad es el principal culpable del gran impacto medioambiental y sonoro en la quinta ciudad más poblada de América Latina, y los ruidos, que también llegan a los hogares, han provocado el aumento de enfermedades en sus residentes. Por ello, se han tomado medidas en la búsqueda de una mejor calidad de vida, tanto fuera como dentro de las viviendas.
Los nuevos edificios residenciales de la urbe se marcan el aislamiento acústico como objetivo prioritario para evitar la contaminación en los hogares y aumentar su bienestar. Para ello, requieren de los sistemas más adecuados para puertas y ventanas que eviten la entrada de ruido y otros agentes dañinos en el interior.
Algunos de los edificios de viviendas multifamiliares más destacados de la ciudad han contado con las soluciones de Thermia Barcelona, junto a un vidrio doble de calidad que las acompañe, para alcanzar un óptimo aislamiento en sus interiores. Este es el caso de los exclusivos residenciales Klimt, en el distrito de San Isidro, Upper Pardo 570, en Miraflores, e Infinium Green, en Santiago de Surco, todos ellos construidos en zonas con una gran afluencia de tráfico, en el centro de la ciudad.
Edificio Klimt: arte, naturaleza y bienestar
El nuevo edificio Klimt, en el corazón del distrito de San Isidrio, es una de las construcciones residenciales más exclusivas de Lima, realizada por el reconocido arquitecto peruano Bernardo Fort Brescia. Pensado con todo lujo y detalle, el cómodo diseño de sus departamentos cuenta con diferentes texturas y materiales del más alto nivel.
Por su panorámica directa al golf de San Isidro, los departamentos consiguen una iluminación natural en todos sus ambientes y, como si de un lienzo se tratase, se fusiona con la naturaleza gracias al verde del campo de golf.
Este edificio se encuentra cerca de los lugares más concurridos de Lima, pero aleja la contaminación sonora gracias a las ventanas y mamparas correderas con rotura de puente térmico Thermia CR46, para un excelente aislamiento acústico y gran estanqueidad. Estos sistemas multicarril se caracterizan por una estética robusta y su capacidad de crear grandes espacios de luz.
Historia y modernidad en el Upper Pardo 570 ‘Skyliving’
En el centro del distrito de Miraflores, uno de los lugares más atractivos de Lima donde confluyen historia colonial y un moderno desarrollo inmobiliario, se levanta el edificio Upper Pardo 570, compuesto por 24 pisos.
Un total de 284 departamentos, construidos con un diseño fresco y moderno, según los estándares de la más alta calidad y seguridad, proporcionan silencio y confort con las ventanas y puertas herméticas de Thermia.
Certificados por laboratorios europeos, los sistemas Thermia AF52, CF31 y CF26, con acabado RAL 9010 brillo, garantizan la hermeticidad frente a agentes climáticos como aire, agua y viento, pero especialmente su capacidad de aislamiento acústico, que consiguen junto con la instalación de un vidrio adecuado. De esta forma, el Upper Pardo 570 logra evitar la contaminación sonora dentro de la vivienda.
Jardines verticales en el Infinium Green
La última apuesta de Thermia en el país andino es el Infinium Green, un edificio ubicado en Santiago de Surco que supone todo un hito arquitectónico para la ciudad por su diseño exterior curvo y la creación de dos jardines verticales de sección variable en la fachada.
Esta torre de 20 pisos ha sido diseñada con una línea vanguardista y la tecnología más puntera. Las viviendas de lujo disponen de equipamiento de alto standing y los sistemas Thermia proporcionan un aislamiento y hermeticidad acordes con las expectativas de la calidad del complejo. Para ello, se han instalado las puertas y ventanas Thermia CF31 para las aberturas correderas de los departamentos y Thermia AF52 para las puertas abatibles con acabados 9010 en brillo.
En la torre Infinitum Green se han instalado los sistemas de puertas y ventanas Thermia CF31.
Con estos tres edificios, Thermia Barcelona sigue abriéndose camino en el mercado peruano, con el que trabaja desde 2012, cuando acudió por primera vez a la feria Excon en Lima. Desde entonces, Thermia ha instalado sistemas para puertas y ventanas de forma integral en más de 30 edificios de Perú, convirtiéndose en uno de sus principales mercados latinoamericanos, donde emergen continuamente proyectos para una mejor calidad de vida de su gente.