Guardian Glass exhibe en Exponatec su vidrio Guardian Clarity
Los expositores y las vitrinas de los museos protegen las piezas preciosas y objetos del paso del tiempo y de posibles daños, a la vez que las exhiben con su mejor luz. Sin embargo, en ocasiones, el vidrio, debido a resplandores o reflejos no deseados, puede crear obstrucciones y dificultar su visión. El vidrio tratado anti-reflectante Guardian Clarity hace posible que los visitantes se concentren y contemplen las obras. Este vidrio se puede ‘no contemplar’ en el Stand A080 Hall 03.2 de Exponatec, la Feria Internacional de Conservación de Museos y Patrimonio, que se celebra del 22 al 24 de noviembre en Colonia, Alemania.
El vidrio Guardian Clarity ofrece una transmisión de luz del 98% y un reflejo de menos del 1% en comparación con un vidrio flotado convencional, lo que posibilita la transmisión luminosa al 90% con un reflejo del 8%. En combinación con el vidrio base Guardian UltraClear, Guardian Clarity proporciona la máxima transparencia a la vez que reduce al mínimo la reflexión y el reflejo no deseado.
El MNHA (Musée National d’Histoire et d’Art) de Luxemburgo ha elegido Guardian Clarity para hacer destacar, proteger y preservar más de 250 piezas de su exposición 'Arqueología Urbana', inaugurada en junio de 2017. Los objetos preciosos, recuperados de la propia ciudad de Luxemburgo, trasladan a los visitantes a través de un recorrido que abarca desde el periodo medieval hasta el moderno.
El Sr. Polfer, director del MNHA, comenta: “planificar una exposición requiere centrarse en cómo ésta va a funcionar con respecto a la gente; nuestro papel es acercarles realidades. En los museos, el mejor vidrio es el que no se ve, el que no molesta a los visitantes y el que no les impide contemplar los objetos y las piezas. Podemos decir que esta misión se ha cumplido con el vidrio Guardian Clarity. El trabajo de nuestro escenógrafo resultó también mucho más sencillo desde el punto de vista de la iluminación, ya que no tuvo que luchar contra los reflejos indeseados”.