Centrosolar se adentra en el mercado asiático
Algunos de los mayores fabricantes de módulos fotovoltaicos en el mundo se basan en Asia. El mercado de Oriente, que tiene el mayor potencial en el mundo del vidrio solar, se sirve con material producido localmente.
El vidrio solar se utiliza para cubrir los módulos fotovoltaicos cristalinos. Una capa anti-reflexiva suministrados por Centrosolar Glas aumenta la producción de energía de los módulos fotovoltaicos de hasta un 6%. Esta filial Centrosolar es uno de los líderes del mercado mundial para el vidrio solar.
La nueva línea de producción tiene una capacidad anual de 1,8 millones de m2 y permitirá a Centrosolar suministrar este producto a los clientes de Asia con efecto inmediato. No hay planes para la importación en Europa, que seguirán siendo suministrados por la planta de Fürth. El Presidente del Consejo de Administración de Centrosolar, Alexander Kirsch, cree que “el mercado asiático se ha convertido en una posibilidad muy interesante para nuestro negocio de vidrio solar. Pero a largo plazo simplemente no tiene sentido enviar paneles recubiertos de vidrio a través de los océanos. Ahora estamos mucho más cerca de nuestros clientes de Asia”.