El vidrio y el aislamiento, protagonistas del nuevo Music Hall de Helsinki
Con un total de 3.600 metros cuadrados de E neutro iplus, es capaz de proteger eficazmente la sala del frío. Por otro lado, en verano el termómetro también puede elevarse por encima de los 30º por lo que la protección contra el calor también juega un papel importante.
El viejo corazón cultural de Helsinki, el Finlandia Hall de la década de 1970, ya no estaba para demasiados trotes, además de acumular considerables deficiencias acústicas. Por lo tanto, la ciudad y la Fundación Centro de Música de Helsinki optaron por un nuevo y moderno edificio, con un proyecto de 140 millones de euros. Estará disponible a partir de verano de 2011 y que albergará 1.700 amantes de la música en su gran sala de conciertos y hasta 400 en cada una de las cinco salas adicionales. Además, el edificio será el hogar de la Orquesta Filarmónica de Helsinki y la Final Radio Symphony Orchestra, así como de la Academia Sibelius, una universidad de música con unos 1.500 estudiantes y 400 profesores. También hay una extensa biblioteca, así como cafés y restaurantes.
Una maravilla arquitectónica, con una fachada de cristal, el mejor de los aislamientos térmicos y un interior multifuncional, con una gran luminosidad.