Navarra y Baleares vuelven a apostar por el Renove
La Comunidad Foral de Navarra y las Islas Baleares han puesto en marcha un nuevo Plan Renove de Ventanas, con el que pretenden mejorar la eficiencia energética de sus edificios, además de revitalizar el sector de la construcción y la rehabilitación.
En el caso del archipiélago, la presentación de solicitudes será hasta el 26 de septiembre o hasta el agotamiento de la cuantía económica asignada, que asciende a 500.000 euros.
Sólo serán subvencionables las actuaciones que tengan una valoración del presupuesto inferior a 12.000 euros (IVA incluido) y la cuantía específica de las ayudas será del 22% ó el 35% del coste (según el tipo de ventana), siendo la subvención máxima de 4.200 euros.
Por su parte, Navarra tendrá un presupuesto de 3.574.000 euros, dinero que servirá para subvencionar obras de rehabilitación de vidrios en inversiones superiores a los 1.500 euros (IVA incluido).
El plazo de entrega de solicitudes es hasta el próximo 1 de diciembre. La subvención será de 110 euros/m2 de unidad de vidrio aislante, con un máximo de 2000 euros por vivienda.
Más información:
Gobierno de Navarra
Gobierno de Baleares