Corte dinámico de vidrio flotado de Bystronic
"speed’cut proporciona una velocidad de hasta 300 metros por minuto y una aceleración de hasta seis metros por segundo al cuadrado. La máquina garantiza un rápido procesamiento de los planes de corte", dice Lorenz Buri, Jefe de Ventas para Vidrios Arquitecturales y Tecnología Solar del Centro de Tecnología de Bystronic glass Bystronic Maschinen AG. De este modo, el sistema de medición desplegado ofrece la máxima precisión en las dimensiones deseadas, por lo tanto, reduciendo las tolerancias potenciales de canteado al mínimo. El puente de corte es impulsado por la tecnología moderna lineal que Bystronic glass ha puesto a disposición del mercado por primera vez. Esto sustituye a la anterior combinación común de los bastidores y las ruedas dentadas y reduce significativamente los gastos de mantenimiento. Además, la speed’cut trabaja mucho más silenciosa cuando está en producción que otras respectivamente mesas de corte más antiguas gracias a este movimiento.
"La speed’cut con la construcción de su puente de corte ofrece un enorme potencial de ahorro de energía gracias a la estructura de nido de abeja. El puente es mucho más ligero que elementos comparables en las estructuras convencionales y es muy estable", explica Lorenz Buri. El bajo peso del puente de corte lleva a una reducción del 20% en el consumo de energía en la aceleración y el frenado. El núcleo real de cada una y de todas las mesas de corte se mueven a lo largo del puente: el cabezal de corte. Este se fabrica manual e individualmente por Bystronic glass para cada máquina. También la unidad probada y confiable de pelado del canto de los modelos anteriores de mesa de corte se han tenido en cuenta en la speed’cut que se ha ajustado para cumplir con los requisitos para las capas de vidrio cada vez más duras. En combinación con el nuevo control, el operador obtiene la información del proceso integral. Varios circuitos de aceite de corte para diferentes vidrios, así como un cambiador automático de herramienta que hace que las intervenciones manuales casi innecesarias.
"La speed'cut es excelente en términos de economía, flexibilidad y fiabilidad, y se caracteriza por un bajo costo de operación", resume Lorenz Buri. "De esta manera, nuestros clientes se benefician de nuestra experiencia de muchos años". Desde 1964, Bystronic glass ha participado activamente en el desarrollo y la producción de sistemas técnicamente líderes para el corte totalmente automático, tronzado, canteado, taladrado y manipulación del vidrio plano.