Vidrios bajo emisivos de Solar Neutralux
Este tipo de vidrio bajo emisivo, es el resultado de una producción de alta tecnología. En estos vidrios se depositan sucesivamente varias capas metálicas con alto contenido en plata, dando como resultado un vidrio transparente e incoloro como el vidrio float original.
El espesor de estas capas es de millonésimas de milímetro. Un vidrio al que se le aplica una sóla capa de plata de este espesor no sería transparente. Para una correcta aplicación de las capas metálicas, los vidrios deben haberse lavado y secado de forma automática. Después pasan por varias cámaras de alto vacío, donde se aplican las diferentes capas según el método de pulverización catódica. Este proceso es más conocido por el nombre de "Sputtern".
El campo magnético empleado para mejorar la calidad de las capas aplicadas recibe el nombre de "Proceso Magnetron". Al finalizar este proceso, las lunas con capas metálicas se apilan y se preparan para el transporte. Deben estar embaladas y almacenadas de forma que la plata, material muy sensible, no pueda reaccionar con la humedad ambiental.
Las conocidas ventajas de la familia Neutralux® en cuanto al mejoramiento del aislamiento térmico a través de la reducción de la transferencia energética, especialmente de las radiaciones infrarrojas de larga longitud, son ahora mejoradas con Neutralux® Zero.
El producto Neutralux® Zero, supera con creces las prestaciones energéticas, estéticas, luminosas y desempeño térmico que cualquiera de los productos existentes. Estos productos están disponibles a través de la firma Vitro Cristalglass.