Saint-Gobain Glass mejora su gama de vidrios aislantes
El SGG PLANITHERM ULTRA N, de baja emisividad, que sucede al antiguo SGG PLANITHERM FN, mejora sus prestaciones con una ventaja añadida: su aislamiento térmico reforzado de alta gama, que ofrece hasta tres veces más aislamiento que una unidad de vidrio aislante con vidrio banal. Así, ayuda a reducir el gasto en calefacción y permite la máxima entrada de luz natural y calidez solar en las estancias gracias a su transparencia y neutralidad.
Las aplicaciones de este producto son muy numerosas: desde ventanas de viviendas, pasando por verandas y terrazas acristaladas, hasta ventanas y fachadas en edificios no residenciales, ya sea como único vidrio de capas o combinado con un control solar de la gama SGG COOL-LITE ST.
Muchas viviendas disponen de terrazas acristaladas, que se ven obligadas a cerrar en invierno debido a las bajas temperaturas. Con SGG PLANITHERM ULTRA N disfrutar de ellas es posible incluso en los días más fríos. Y es que, gracias a su aislamiento térmico reforzado, este producto reduce el riesgo de condensaciones y el efecto de ‘pared fría’ en las inmediaciones de las ventanas. Con ello se reduce el gasto en calefacción, minimizando las emisiones de CO2 y protegiendo el entorno natural.
Máximo confort, ahorro energético y compromiso con el medioambiente en un solo producto. Y todo sin renunciar a la estética, ya que su apariencia súper neutra sintoniza a la perfección con la arquitectura moderna.
¿Cómo se consigue el aislamiento térmico?
Para la fabricación de SGG PLANITHERM ULTRA N se emplea vidrio flotado incoloro SGG PLANILUX -materia prima de altísima calidad- sobre el que se depositan capas atómicas de composición y formulación exclusiva, que confieren al vidrio excepcionales prestaciones de aislamiento térmico. De esta manera, el singular SGG PLANITHERM ULTRA N minimiza las pérdidas de calor a través del acristalamiento.
Algunos datos técnicos
SGG PLANITHERM ULTRA N puede utilizarse en todo tipo de unidades de vidrio aislante, tanto en obra nueva como en renovación, y puede incorporarse en todo tipo de marcos. La capa debe desbordearse perimetralmente antes de su ensamblado y puede posicionarse en cara 2 ó 3, pero siempre hacia el interior de la cámara.
El producto permite dos presentaciones: vidrio monolítico (espesores estándar de 4 y 6mm en hoja PLF de 6x3.21m. También son posibles otros espesores bajo pedido. Asimismo existe la versión a templar SGG PLANITHERM ULTRA N II) y vidrio laminar (SGG PLANITHERM ULTRA N está disponible en composiciones habituales de vidrios de seguridad laminados SGG STADIP y SGG STADIP PROTECT, y vidrio de seguridad laminado con altas prestaciones de atenuación acústica SGG STADIP SILENCE).
Más información
www.saint-gobain-glass.com
www.climalit.es