Seves se reiventa con sus nuevos productos
La Colección Luminescent de ladrillos transitables auto-iluminantes, se aventura más allá de los límites del diseño, del espacio y de la luz. Gracias a la presencia de cristales fosforescentes iluminantes, los ladrillos de vidrio Luminiscent absorben energía de la luz, capturándola en su interior.
Por su parte, los ladrillos de vidrio Photovoltaic transforman el vidrio, un material ya de por sí ecológico, en un nuevo producto para la arquitectura, capaz de crear aplicaciones de iluminación y de ahorro energético vinculadas a infinitas posibilidades de personalización.
La colección Photovoltaic está formada por ladrillos de vidrio transitables, luminosos, de bajo voltaje, alimentados con energía solar.
La razón del éxito de Seves
Seves glassblock es la división bloque de vidrio del Grupo Seves, líder mundial en la producción de bloques de vidrio para la arquitectura y la decoración.
Conviven y se valoran en Seves glassblock la rica tradición y el preciado “know how” de las marcas mas prestigiosas que han escrito la historia del bloque de vidrio, como Vetroarredo, Vitrablok, Weck, Vidromatone, Sindoco.
Seves glassblock ofrece hoy un producto de contenidos cualitativos, tecnológicos y formales de altísimo nivel, con un total respeto del ambiente y de las personas humanas.
El éxito de Seves glassblock se explica con una visión y un objetivo bien definidos: liberar el bloque de vidrio de la lógica marginal del “vidriocemento” rescatando su gran potencial. La empresa se ha propuesto, desde su constitución, la finalidad de cambiar las reglas de la producción y el destino de un material, el bloque de vidrio, hasta hace pocos años considerado un “pobre” complemento en la industria de la construcción, utilizable solo en situaciones de carencia de luz.
Seves ha trasferido al humilde bloque de vidrio la experiencia y tecnología más avanzadas, destacando su pureza, brillo, transparencia, resistencia, consideradas como componentes individuales del producto, y le ha añadido una característica exclusiva, reservada anteriormente solo a los vidrios mas sofisticados: el color.
Un atento proceso de racionalización productiva ha modificado y ampliado la gama total de modelos y módulos complementarios haciendo posible las soluciones personalizadas.
La actividad de I+D ha permitido el desarrollo de nuevos procedimientos de instalación de las paredes, de nuevas maltas especiales para la instalación y acabado y además la reducción progresiva de la dimensión de la junta entre bloque y bloque a solamente 2 mm.
Hoy, el bloque de vidrio es un producto destinado al mercado de alto standing , que expresa y valora de pleno todo su potencial también como objeto de decoración, aliado necesario de la creatividad y de las obras de alto perfil estético-formal de arquitectos, proyectistas y decoradores.