Los visitantes de Glasstec 2012 miran el futuro con optimismo
La opinión de los 1.162 expositores presentes en Glasstec también subraya ese clima de optimismo. El certamen se celebró en Düsseldorf, del 23 al 26 de octubre de 2012.
Los visitantes del certamen, profesionales de la industria del vidrio, fabricantes, instaladores, proyectistas, arquitectos, etc., dieron su aprobado a Glasstec 2012. Junto con un estado de ánimo positivo para el futuro, los expositores se mostraron especialmente satisfechos con el número de profesionales que visitaron sus stands e iniciaron interesantes contactos comerciales.
Con este resultado, Glasstec subraya su condición de feria líder mundial del sector del vidrio, por el elevado número de visitantes internacionales registrados, que representaron la mitad de todos los visitantes que acudieron a la feria, predominando los directivos de empresas y personas con un alto poder de decisión para las operaciones comerciales.
“Glasstec 2012 envió una señal claramente positiva para el sector, en tiempos económicos que son difíciles de predecir. El certamen demostró de nuevo su alta calidad como lugar de presentación de novedades y punto de encuentro para los profesionales llegados de todo el mundo. Cabe resaltar el éxito obtenido por el espacio “Glass Technology Live” que como siempre captó el interés de los visitantes”, manifestó el Profesor Udo Ungeheuer, presidente de Glasstec y de la Junta Directiva de la firma Schott AG.
Glass Technology Live, exposición celebrada en el pabellón 11, mostró los productos a los que se dará una aplicación práctica en el futuro. Acompañó a la exposición un simposio técnico de gran categoría, con un gran número de ponencias sobre temas de actualidad para la industria del vidrio.
Bajo la denominación de “Funciones innovadoras del vidrio”, Stefan Behling y su equipo del Instituto de Diseño para la Construcción de la Universidad de Stuttgart (Institut für Baukonstruktion), sorprendió a los visitantes con numerosas exposiciones de productos que crearán tendencias a medio y largo plazo. Entre estos productos se encuentra una ventana que incluye el acristalamiento sin marco visible.
Una de las actividades que también captó el interés de los visitantes fue la conferencia “Transparencia e Ingeniería”, dedicada a arquitectos, ingenieros y otros profesionales.
También se celebró el Congreso de Arquitectos que tradicionalmente acoge Glasstec, que esta ocasión contó con ponentes de renombre internacional. El vidrio es un material esencial para los arquitectos, tanto en interiores como en exteriores y, por ello, por cuarta vez, con motivo del Congreso, se reunieron en Düsseldorf arquitectos especializados, que debatieron los problemas actuales del sector, bajo el lema general de “Vistas y perspectivas”.
Glasstec 2012 se celebró conjuntamente con Solarpeq, como viene siendo tradicional. La próxima edición de Glasstec se celebrará en la Feria de Düsseldorf en el mes de octubre de 2014, en unas fechas aún por concretar.