El triple acristalamiento gana mercado gracias a Lisec
La necesidad de soluciones alternativas es cada vez más grande y por ello Lisec presenta una nueva solución de alto potencial para las unidades de triple acristalamiento.
En comparación con el doble acristalamiento, los triples acristalamientos ofrecen excelentes valores de aislamiento térmico y, por tanto, podrán ser utilizados como acristalamientos estándar en un futuro muy cercano.
Sin embargo, las unidades convencionales de triple acristalamiento también tienen algunas desventajas: es inevitable que sean más gruesas y también considerablemente más pesadas, lo cual puede complicar su montaje. Ahora Lisec proporciona soluciones a estos problemas.
La idea de Lisec es usar vidrio templado fino en las unidades de triple acristalamiento aislante. Esto reduce el peso de los elementos hasta el peso común de un doble acristalamiento aislante y además permite una producción más flexible de unidades.
Una posible construcción consta de una hoja exterior de 4 mm de vidrio flotado, un panel de 2 mm de templado en el centro y una hoja interior 3 mm de flotación. Se puede lograr con un peso de sólo 22,5 kg / m², un valor U de 0,6 W / m² y la transmisión de luz del 73%. La transmisión de la energía total se eleva al 61%, lo cual es comparable a una unidad doble. También el aislamiento acústico resulta de una calidad equivalente.
Lisec explica que, debido al efecto de la membrana de vidrio flexible templado de la unidad, las distorsiones ópticas se reducen sustancialmente.
Este nuevo enfoque tiene un enorme potencial de mercado. Su bajo peso, un excelente aislamiento térmico y en particular su fácil montaje hace que estas unidades sean más ligeras y atractivas. Ya se pueden fabricar unidades de triple acristalamiento aislante utilizando los procesos y las máquinas existentes de Lisec.