El Colegio de Aparejadores de Asturias acoge mañana una jornada sobre vidrio
La primera gran innovación que se presentará mañana en Asturias será la técnica del PVB impreso, que permite personalizar el vidrio laminado con cualquier imagen o motivo decorativo. El PVB es el material que hace posible la laminación del vidrio y Cristal Pontevedresa es una de las pocas compañías españolas que ha desarrollado esta técnica para imprimir cualquier imagen directamente sobre el PVB, con lo que el vidrio laminado mantiene su condición de vidrio de seguridad y se garantiza la durabilidad del diseño.
“Esta innovación es el resultado de varios años de trabajo, en los que investigamos cómo podríamos imprimir directamente sobre el PVB cualquier imagen o diseño. Con la técnica del PVB impreso, podemos personalizar aún más nuestra gama de vidrio laminado LAMIDUR ® y hacerla mucho más versátil, al hacer posible su uso en zonas con una humedad importante”, explica Francisco Barbeito, Director General de Cristal Pontevedresa y quien impartirá la jornada técnica que empieza mañana, a las 18.30 horas, en las instalaciones del COAAT Asturias.
La segunda innovación que se presentará en la jornada de mañana es TEMPEREDGLASS PLUS ® Vision, un nuevo vidrio templado con efecto espejo que permite la visualización de pantallas de televisión, sea LCD o plasma de alta resolución. De esta manera, lo que a primera vista parece una pared o separación en vidrio templado, se convierte en una televisión de alta resolución cuando se enciende la pantalla.
La jornada que tendrá lugar mañana en Asturias se inscribe en el ciclo de conferencias, jornadas técnicas y visitas guiadas a sus instalaciones que organiza Cristal Pontevedresa para exponer a profesionales de la arquitectura y de la construcción los avances en vidrio desarrollados por su departamento de I+D.
“Con estas iniciativas de divulgación, Cristal Pontevedresa pretende contribuir al avance de nuestro sector y potenciar la transferencia a la sociedad de las innovaciones que afianzan al vidrio como un material altamente resistente, fiable, seguro, versátil y con infinitas posibilidades en decoración y diseño”, apunta Francisco Barbeito.