Cristal Pontevedresa presenta Lamidur
Lamidur ofrece una extraordinaria resistencia, a prueba incluso de huracanes, bombas, impactos de bala, alunizajes y cualquier otro tipo de agresión externa. Puede ser templado, lo cual le confiere una resistencia estructural y al impacto hasta seis veces superior al vidrio sin tratar. Esto incrementa la seguridad de Lamidur, unido a que el propio proceso de laminación impide el desprendimiento de trozos de cristal en caso de rotura.
Lamidur está disponible en toda la gama de colores Vancevas (unas 1.000 referencias), tanto en acabados opacos, como en acabados transparentes y translúcidos.
Además, permite la laminación de prácticamente cualquier tipo de material: láminas metálicas, fibra de vidrio, papel, fotografías, tejidos, vegetales deshidratados, leds, grabados…
Otra de las grandes ventajas de Lamidur es su contribución a la arquitectura sostenible. El nuevo vidrio de Cristal Pontevedresa incluye una técnica de control solar, mediante la cual el vidrio filtra la energía procedente de los rayos ultravioletas. Esta ventaja se combina con el aislamiento acústico que ofrece.