El valor añadido del Programa Guardian Plus
El “Cristal Inteligente” es un producto nacional fabricado en el “Coater” de Tudela. Esta instalación, que Guardian inauguró en 2010, se destina a la producción de vidrios de capas y abastece a los mercados de España, Portugal y Sur de Francia.
¿Cómo definiría el producto Guardian Sun?
Guardian Sun es un vidrio destinado al mercado residencial que aporta un gran aislamiento térmico, tanto en lo que respecta al frío como al calor. El uso de Guardian Sun implica una reducción del 60% en gastos de calefacción durante el invierno y de un 40% en refrigeración en verano. Además, ya desde el primer día, este producto aporta bienestar y el disfrute de la luz natural.
Con las directivas europeas, todos los países deben alcanzar progresivamente altos niveles de exigencia energética en los materiales de construcción y especialmente en las ventanas, que supondrán inevitablemente la utilización de vidrios de capas. La próxima renovación de las exigencias del Código Técnico de la Edificación es una oportunidad de oro para su implantación.
Los desarrollos de vidrios de capas van cada vez más orientados en los parámetros que ya conocemos: valores U y g de aislamiento térmico y control solar. Guardian está desarrollando vidrios de última generación con estas dos prestaciones.
A pesar de que este tipo de vidrio se ha utilizado tradicionalmente en edificios del sector terciario, como oficinas, Guardian apuesta por su aplicación y popularización en el mercado residencial. Su mayor coste, se amortiza en pocos meses gracias al ahorro energético que supone su uso para los consumidores, ya que Guardian Sun supone tan sólo un 10% de incremento del precio de la ventana. Con los beneficios de ahorro energético que aporta se puede amortizar en el plazo de un año.
- La entrevista completa se publicará en la revista Novoperfil noviembre y en Vítrea On+68. No os lo perdáis.