AGC invierte 320 millones de euros en producción de vidrio en Brasil
La instalación se llevará a cabo en varias fases a partir de 2013. Para 2016, la empresa espera fabricar 220.000 toneladas de vidrio al año, así como vidrio para automoción para 500.000 vehículos al año. Se crearán 500 puesto de trabajo para personal cualificado.
AGC prevé una fuerte demanda en la economía brasileña, que en 2010 registró un crecimiento del PIB del 7,5% y es probable que logre un crecimiento estable y sostenido en los próximos años. La demanda de vidrio se verá impulsada por la construcción local y el mercado de automoción. El sector de la construcción recibe el apoyo de los programas de inversión públicos en materia de vivienda así como de los próximos eventos deportivos mundiales. Varios fabricantes de automóviles han anunciado planes para ampliar su capacidad de producción en Brasil, que el año pasado fue el cuarto mayor mercado mundial de coches nuevos.
AGC tiene la intención de aprovechar la fuerte demanda de Brasil mediante la creación de una base de fabricación altamente eficiente y la comercialización de productos de alto valor añadido aprovechando las tecnologías avanzadas y la amplia experiencia global.
AGC ha posicionado su iniciativa de Segunda Ronda de Globalización para la expansión de negocio en mercados de rápido crecimiento como un pilar clave de la estrategia de crecimiento de la empresa a largo plazo, Grow Beyond. AGC, que ya opera directamente en China, India y Rusia, está expandiendo rápidamente sus actividades en estos y otros mercados de rápido crecimiento para suministrar productos de valor añadido que contribuyan al desarrollo económico. El Grupo AGC tiene como objetivo alcanzar unas ventas superiores a 16.000 millones de euros para 2020, el 30% de las cuales se generarán previsiblemente en estos mercados de rápido crecimiento.