Satisfacción con la última edición de Vitrum
Las estadísticas finales confirman esto con una asistencia superior a las expectativas iniciales: 20.255 visitantes (similar a Vitrum 2009), 10.478 de los cuales eran italianos mientras que los 9.777 restantes procedían del extranjero (un aumento del 3,3% respecto a 2009).
Cada dos años, Vitrum atrae a participantes de todo el mundo y se ha consolidado como uno de los evento número uno de la industria, mediante la combinación de la tradición italiana de vidrio con la presentación de técnicas de vanguardia y tecnologías.
Con un área de 26.727 metros cuadrados de superficie neta, un aumento de 1,34% en comparación con la edición anterior en 2009, Vitrum acogió 482 expositores de 26 países diferentes. Con un incremento del 5,96% de los expositores del extranjero frente a la edición anterior, Vitrum fue una vez más una cita muy esperada para las empresas internacionales. Los principales países de origen de los expositores fueron Italia, Alemania y China, seguidos por el Reino Unido y los EE.UU.
Según lo confirmado por Renata Gaffo, Directora de Vitrum: “Estamos satisfechos con el número de visitantes italianos y extranjeros que han visitado Vitrum este año, así como con el número de expositores participantes. La situación del mercado sigue siendo incierta y la demanda fluctúa entre subidas y bajadas, pero una vez más los resultados de Vitrum son una prueba tangible de la fortaleza de la industria”.
En resumen, Vitrum logró reunir a lo mejor de los productos “Made in Italy” y mostró a un público internacional el potencial de las empresas del país.