La nueva barandilla de vidrio para pretiles ofrece la máxima transparencia
Q-railing presenta Easy Glass Up, un sistema para barandillas de vidrio diseñado especialmente para garantizar una instalación sencilla sobre pretiles de baja altura en terrazas, balcones y pasarelas. Esta novedad para 2017 presenta un perfil para suelo extremadamente fino de apenas 80 mm de altura. Así, este discreto sistema permite ampliar las vistas y convertir los emplazamientos elevados en lugares aún más agradables.
Igual que el resto de los sistemas de la popular gama Easy Glass de Q-railing, Easy Glass Up se ha diseñado para garantizar una instalación sencilla. El perfil, de gran ligereza, puede colocarse con facilidad, y el ingenioso sistema Safety Wedge hace que el montaje de los paneles de vidrio sea más rápido. Además, el proceso de instalación puede realizarse desde el interior del pretil, lo que hace innecesario el uso de andamios.
Easy Glass Up también cuenta con unas excelentes características de seguridad. Una barandilla creada con Up es capaz de resistir cargas lineales de 1,6 kN/m si se instala con vidrios de 16,76 mm de grosor y 800 mm de altura. “La seguridad es la máxima prioridad en nuestros sistemas de barandillas”, afirma Miquel Oliva, director de Ventas. “Easy Glass Up no es una excepción. Se ha sometido a innumerables pruebas y está certificado con diversas marcas de calidad y seguridad nacionales, como AbP, cálculo estático conforme a DIN 18008, NTC 2008, CTE, BS 6180 y SIA”.
Diseñado para una capacidad ligera y media, tanto en interiores como exteriores, Easy Glass Up es capaz de fijar vidrios de entre 12 y 17,52 mm de grosor y hasta 800 mm de altura. El sistema incluye un perfil para suelo de montaje superior (si lo desea puede personalizar la curvatura), y conectores de acabado a juego. El perfil de aluminio de primera calidad tiene un recubrimiento con polvo color plata RAL 9006, por lo que no hace falta utilizar embellecedores. La extensa gama de tubos de pasamanos, perfiles en U o los elegantes perfiles Edge Protection de Q-railing también dan un acabado diferente a las barandillas Up.