Lisec adquirió la compañía para gestionar el mercado de la maquinaria usada
Glastronic celebra su primer aniversario con nueva sala de producción
El jueves 7 de septiembre Glastronic, filial del Grupo Lisec, celebró su primer aniversario y al mismo tiempo inauguró su nuevo centro de producción de 1.165 m2. Alrededor de 100 clientes, proveedores y empleados del Grupo Lisec participaron en este evento en Oroszlány, Hungría.
Gábor Németh, alcalde de Oroszlány, Adam Jüllich, CEO de Jüllich Holding, Othmar Sailer, CEO de LiSEC Group, y Bernhard Scheidl, director general de Glatsronic, inauguran la nueva sala de producción.
Hace aproximadamente un año, Lisec compró la compañía Glastronic del grupo Jülich para gestionar la adquisición, renovación y reventa de las máquinas de segunda mano de Lisec. Gestionar el negocio de maquinaria usada es una parte esencial de la estrategia de crecimiento de Lisec. Los principales argumentos a favor de Glastronic en el momento de su adquisición fue la experiencia de la firma y los conocimientos técnicos de sus empleados respecto a la ingeniería mecánica y el tratamiento del vidrio, así como la proximidad geográfica de la sede de Austria. Glastronic está situado en Oroszlány, a unos 70 km al noroeste de Budapest y a unos 350 km de la sede de Lisec Seitenstetten. Además del negocio de maquinaria usada, Glastronic también fabrica bastidores para transporte y entrega de vidrio. Glastronic emplea a 25 personas y generará una facturación de 4,5 millones de euros en 2017.
Un año después de la toma de control de Glastronic por el Grupo Lisec, se celebró la apertura de una nueva sala de producción. Después de siete meses de tiempo de construcción, Othmar Sailer, CEO del Grupo Lisec, Bernhard Scheidl, director gerente de Glastronic, Adam Jüllich, director general de Jüllich Holding Zrt., y György Adám, director general adjunto y propietario de Jüllich Holding Zrt., inauguraraon oficialmente la sala. Posteriormente, los empleados de Glastronic celebraron la inauguración con clientes y proveedores de Hungría, Austria, Italia, Bélgica, Polonia, Lituania, República Checa e Israel. Othmar Sailer comentó que "muchos hablan de las ‘start-ups’, nosotros las hemos implantado. Estoy particularmente orgulloso del hecho de que en el primer año comercial de Glastonric, los objetivos de presupuesto que nos habíamos marcado para este año ya se hayan visto sobrepasados en otoño”.
La nueva sala se ha diseñado para satisfacer la creciente demanda de maquinaria usada, pero también para poder ubicar máquinas más grandes. La altura de la sala y dos nuevas grúas de alto rendimiento también aumentan la seguridad de los empleados en la carga y descarga de camiones.