Forel contará con dos líneas de proceso en su stand
La tendencia hacia el procesado totalmente automatizado del vidrio crece de manera continuada y se acelera con la demanda de unidades cada vez mayores. La oferta de productos que la Forel presenta este año en Vitrum obedece, precisamente, a esta demanda del mercado.
Forel contará en esta edición con un espacio de exposición de 1.000 metros cuadrados, lo que convierte a la empresa en un auténtico peso pesado en su actividad. La oferta de la empresa a sus clientes abarca todas las etapas del procesado del vidrio: desde el corte, trabajos de pulido de cantos y aristas, hasta la automatización de unidades de vidrio aislante (UVA). Sin embargo, también proporciona a los fabricantes de vidrio aislante la capacidad de manipular grandes hojas de vidrio y de fabricar unidades muy grandes. Una de las ventajas reales de la Línea UVA de Forel es que no solo permite fabricar unidades ‘jumbo’, sino que también puede trabajar unidades decaladas por sus cuatro lados.
Un stand con dos líneas completas de procesado
En su stand, Forel cuenta con la presencia de dos líneas completas de procesado del vidrio.
Una de ellas es una completa línea de UVA, de 2.500 mm de altura compuesta por una aristadora con sistema de doble cabezal de alta velocidad, lavadora de seis cepillos, área de inspección y aplicación del marco, prensa plana con sistema automático de inserción de gas y robot de sellado de alto rendimiento. La línea se completa con todas las maquinarias periféricas para el procesado de marcos rígidos.
Una segunda línea operativa está formada por la canteadora vertical EM, la taladradora vertical DM y la lavadora vertical VW.
La canteadora EM está optimizada para el procesamiento de vidrio flotado y laminado, proporcionando altos niveles de flexibilidad. Ello incluye pulido de aristas, gradación en molido de cantos y pulido de cantos. Además de ajustar el vidrio a sus dimensiones finales, también puede utilizarse en líneas UVA, de templado y molienda.
El cabezal de trabajo está construido alrededor de una muela de 200mm de diámetro, accionada mediante un husillo de 9.2kW, con una velocidad de rotación de 4.500 rpm, para conseguir un rápido y eficiente salida de material, al mismo tiempo que ofrece altos niveles de precisión y bajos niveles de desperdicio de material. Todo ello se consigue un sitema patentado de detección de vidrio, que garantiza contacto de alta precisión entre el vidrio y la muela y permite trabajar también cualquier vidrio LowE.
El mismo sistema mantiene el vidrio rígido y estable en su lugar con el uso de un despliegue de ventosas de succión que tienen la capacidad de sostener pesos de hasta 200kg/m, minimizando la deflección. Todo ello hace de la canteadora EM, una máquina ideal para el manipulado de hojas grandes. La misma filosofía de diseño está detrás de la máquina de taladrado y fresado de seis ejes DM, que presenta dos usillos electrónicos opuestos y cambio automático de herramienta, lo que, junto con el sistema patentado de ventosas de succión fijas y móviles, garantiza alta precisión y un rápido taladrado. Trabajando conjuntamente con la canteadora vertical EM, compone una línea vertical completa de mecanizado muy productiva y flexible, que permite manipular vidrios cuadrados o silueteados y de gran peso.