Schiatti Angelo presenta sus canteadoras
Schiatti Angelo presentará en Vitrum diversas innovaciones y equipamientos especiales que representan el núcleo de su actividad de negocio, las máquinas canteadoras. En su stand se pueden apreciar las canteadoras FPS20RS y SME10, productos de gran éxito dentro de esta tipología de maquinaria.
FPS20RS comprende un gran número de modelos de uso sencillo y esencial que permiten obtener amplia calidad de acabados. Con sus diez útiles de trabajo esta canteadora puede procesar cantos planos y aristas, ingletes de 45o, así como canteado con óxido de cerio en cantos y chaflanes. Estos modelos son especialmente adecuados para compañías de tamaño pequeño o mediano que fabriquen espejos, estantes para mobiliario, vidrios laminados, mesas de vidrio y escaleras.
Por su parte, los modelos SME10 representan la gama más alta. Se trata de máquinas de alta calidad para trabajar cantos planos y aristas, ingleteado de 0 a 45º y canteado con óxido de cerio sobre cantos y chaflanes. Esta es una de las máquinas preferidas por las empresas vidrieras de capacidad media/alta que se dedican a la fabricación de espejos, estantes para mobiliario, vidrios laminados, mesas de vidrio y escaleras.
Schiatti también quiere atraer la atención de sus clientes hacia sus soluciones en Industria 4.0, con particular atención en la máquina TFV 2000, de canteado y taladrado vertical. La capacidad de taladrado de esta máquina alcanza un diámetro máximo de 85 mm, mientras que el perfil de canteado sobre las hojas de vidrio abarca un rango entre 3 y 19mm.
Esta máquina consta de tres secciones independientes:
- Cinta de entrada
- Cámara central cerrada de apertura superior, donde se procesa el vidrio
- Cinta de salida
La máquina está completamente automatizada, mediante un programa instalado en la PLC interna que gestiona todas sus funciones. La interfaz de usuario consta de un PC basado en Windows XP, con pantalla táctil de 15 pulgadas, que permite cargar archivos CAD CAM -.dwg, .dxf, etc.- para gestión de diseño.
El código del programa puede realizarse directamente a través de Iso Editor o con interfaz gráfica ‘Drag & Drop’, que permite seleccionar desde la Librería el procesado que se necesita y modificarlo si es necesario. Los programas de trabajo almacenados en la memoria del PC pueden descargarse mediante USB o por red de interfaz, al tiempo que permite también cargar nuevos programas.
Las principales mejoras, tanto en la parte mecánica como en el desarrollo de software, se han hecho para mejorar el rendimiento de la máquina y hacerlo más rápido. Como resultado se ha conseguido: cabezas de taladrado más rápidas, mayor estabilidad de transporte y menor vibración.
El personal técnico de Schiatti hará demostraciones en vivo de las máquinas expuestas.