Lisec gana el Premio a la Marca Alemana 2017
El pasado 29 de junio se concedió en Berlín por segunda vez el Premio a la Marca Alemana. Lisec fue reconocida como ganadora en la categoría de 'Marca en Ferias, Exposiciones y Eventos', gracias al concepto de exposición que present en Glasstec 2016, y también con una Mención Especial en el apartado de Diseño de Marca por su Nuevo diseño industrial.
Lisec no es solo se reconoce como una firma de liderazgo en el procesado del vidrio, sino también como marca. Ambos proyectos presentados a los premios convencieron al jurado y prevalecieron frente a gran número de presentaciones de todos los sectores industriales.
El concepto de exposición que hizo Lisec en Glasstec 2016, en Düsseldorf, venció en la categoría ‘Marca en Ferias, Exposiciones y Eventos’, lo que equivale al segundo lugar en la clasificación general de estos galardones. Por otra parte el remodelado diseño industrial de sus máquinas ganó la ‘Mención Especial’ en la categoría ‘Diseño de Marca’, que equivaldría al tercer peldaño en el podio general. “Me siento especialmente orgulloso de los dos premios que hemos ganado. Para mí, esto significa que somos los ‘mejores’ en el terreno del marketing y diseño de producto, siguiendo nuestro eslogan ‘mejores en el procesado del vidrio’”, manifestó Ohtma Sallar, CEO del grupo Lisec.
El premio
El Premio a la Marca Alemana reconoce el liderazgo de marca en Alemania. Con un alcance bruto de más de 70 millones de contactos y más de 900 presentaciones a los premios, el galardón tuvo un gran poder de atracción e interés ya en 2016. La primera edición del concurso fue impulsada por el Consejo de Diseño Alemán, referente mundial entre los centros de excelencia y transferencia de conocimiento en el campo del diseño. El premio se otorga a marcas innovadoras y a su liderazgo y comunicación sostenible, así como a personalidades y empresas pioneras en el mundo de las marcas. El objetivo del concurso es comunicar el incremento sostenible del valor de marca a través del uso estratégico del diseño.
Solo se permite tomar parte en el concurso a empresas que el comité de expertos del Instituto de la Marca Alemana ya nominado. El veredicto del Premio a la Marca Alemana lo decide un jurado independiente integrado por expertos en marca de diferentes disciplinas: industria, universidad, agencias, consultorías, así como medios de comunicación.
“El Premio a la Marca Alemana es el primer premio que cubre todas las disciplinas profesionales del liderazgo moderno en cuanto a marca, teniendo en cuenta la complejidad de la gestión de marca y su importancia en el éxito corporativo”, explica Andrej Kupetz, Jefe Ejecutivo del Consejo de Diseño Alemán.
Proyecto de exposición en Glasstec 2016
Para su stand en la feria líder en el mundo del vidrio, Glasstec, Lisec escogió una referencia del mundo musical, con el eslogan ‘Best in glass processing’, emulando los acostumbrados álbumes recopilatorios de grandes éxitos ‘Best in Rock’ o ‘Best in Classic. Los consumidores que compran estos álbumes confían en el criterio de la mayoría, con lo que se reduce el riesgo de hacer una compra decepcionante y se sienten seguros con su adquisición. Con este concepto trabajó el equipo de marketing de Lisec y la agencia SPS Marketing cuando elaboraban el concepto que querían mostrar en Düsseldorf. Por ello se diseñó un stand que recogiera los ‘éxitos’ de las máquinas Lisec en sus respectivas categorías. El lema ‘the best’ fue el que identificó a Lisec en el certamen, desde vinilos a las invitaciones para la fiesta que se celebró en su stand -con actuación de una banda en vivo incluida- hasta elementos como portadas de discos, instrumentos y un jukebox en funcionamiento junto al área destinada a bar en el stand de dos plantas.
Diseño de producto industrial
Lisec rediseñó su marca en 2016. La agencia Spirit Design generó un nuevo diseño holístico de producto orientado al futuro. La apariencia purista del producto se ciñó a los criterios de la marca y se desarrolló según los principios de una innovación dirigida al diseño. Así, el diseño industrial transmite el mensaje de la marca de manera clara e inequívoca y hace que cobre vida. Cada elemento del diseño de producto interpreta un papel esencial en la identidad de la marca Lisec. Esto incluye tanto el lenguaje como la organización del diseño, la materialidad y la superficie. “Con un diseño que se proyecta al futuro, todos los elementos (máquinas, soluciones detalladas, uso de componentes, así como esquemas de color y posicionamiento de marca) ayudan a consolidar el mensaje de marca de Lisec”, apuntan desde la empresa.