Edgetech Super Spacer es el primer perfil del mundo fabricado con una estructura flexible de espuma con agentes desecantes integrados
Edgetech Super Spacer, Tecnología Warm Edge con flexibilidad plus
Como primer fabricante mundial de perfiles flexibles a base de espuma de silicona, Edgetech es el pionero de la tecnología Warm Edge y, por ello, de la construcción energéticamente eficiente. Moldeable, fácil de adaptar estéticamente y válido tanto para aplicación manual como automática, el perfil Warm Edge Super Spacer es flexible como ningún otro.
Los perfiles modernos para aislamiento térmico en el sellado del vidrio aislante son el eslabón perdido para conseguir ventanas y fachadas energéticamente eficientes. Las casas pasivas son imposibles de imaginar sin minimizar las pérdidas de calor mediante sistemas Warm Edge. En muchos casos, los perfiles dejan de ser un elemento marginal y atraen la atención de arquitectos, constructores y transformadores del vidrio que buscan soluciones sostenibles y económicas. El tipo de materiales utilizados y su estructura deben ser evaluados al elegir un sistema, debido a las múltiples exigencias en términos de aislamiento térmico, prestaciones o facilidad de utilización.
Super Spacer recibe la certificación Passive House
Tres sistemas de perfiles Super Spacer de Edgetech fueron certificados por el Passive House Institute de Darmstadt. Los tres Super Spacer testados superan significativamente los mínimos requeridos para una resistencia de 1,50 m K/W y en consecuencia están certificados para un clima ártico, así como para zonas climáticas menos exigentes. El perfil warm edge Super Spacer Premium, con una resistencia de 6,11 m K/W, obtuvo la más alta certificación de eficiencia phA+. Este producto también tiene los mejores valores en coeficiente de transmitancia térmica con 0,028 W/m2K (Fuente: Asociación Alemana del Vidrio Plano Bundesverband Flachglas), y es por consiguiente uno de los perfiles más energéticamente eficientes del mercado.
El perfil totalmente flexible
Edgetech Super Spacer es el primer perfil del mundo fabricado con una estructura flexible de espuma con agentes desecantes integrados. Comparado con los perfiles de aluminio convencionales, el material composite no metálico destaca por su conductividad térmica extraordinariamente baja. El vidrio mantiene la misma temperatura en toda su superficie, se reduce el nivel de enfriamiento a través de las ventanas y la formación de condensación en los bordes se reduce en un 70% con respecto a vidrios aislantes sin este tipo de perfil. En el más amplio sentido, la matriz flexible de espuma de super spacer tiene una enorme capacidad de absorción. Por tanto la alta porción de agentes desecantes internos, pueden absorber la humedad rápidamente. La combinación de las distintas barreras y los sellantes exteriores actúan como protección frente a la humedad exterior e impiden pérdidas de gas del interior de la cámara.