Veka, un anfitrión de 'kalidad'
Ayer, primera etapa, amaneció despejado como indicaba la previsión. De buena mañana, depósitos llenos y con una temperatura más que agradable, nos pusimos en marcha rumbo a Burgos. Había que llegar a Veka sobre las 11 para poder desarrollar al completo el interesante programa propuesto por nuestros anfitriones.
La N-234 que nos llevaría a destino no reviste mayores problemas que el de andarse con cuidado con la velocidad y no dormirse en sus rectas, si bien el paisaje sí vale la pena. Menos mal que a escasos 20 km de la capital burgalesa nuestro inseparable Google Maps nos regaló una comarcal estrecha y de curvas que nos desperezó a todos.
Llegados a nuestro destino y sobre el horario previsto, Veka nos ‘abrió sus puertas’ con todo el significado de la expresión. Diría que nos dejaron entrar hasta la ‘cocina’ y, además, colmados de atenciones.
Daniel Morales, director de ventas en Veka Ibérica, atiende a los miembros de la Ruta del Cerramiento 2017.
No me extenderé aquí y ahora en hacer una descripción de qué es Veka y qué ofrece. Es de sobras conocida por ser una de las empresas más longevas en la fabricación de perfiles de PVC a nivel nacional e internacional. Y muy innovadora, pues nos llamó la atención su nuevo acabado Spectral, un foliado marca de la casa, y el proyecto del nuevo showroom que ya se está construyendo bajo el estándar passivhaus y que será una realidad en octubre o noviembre de este año. Será interesante de ver y visitar.
Pero sí merece la pena destacar aquí y ahora la profesionalidad, amabilidad y carácter de los responsables que nos recibieron y dedicaron el día de ayer por entero a la Ruta del Cerramiento.
Además de un buen producto, en el grupo humano recae, en buena medida, el éxito o fracaso de las empresas y durante las 6 horas que pasamos en Veka pudimos advertir el entusiasmo y energía que cada cual pone, desde su parcela, en defender con pleno convencimiento su marca.
Nuestro agradecimiento a Iciar Pascual, responsable de comunicación en Veka, por la preparación y control del encuentro, y a Sandra Ordóñez, del mismo departamento. No falló nada, al menos a nuestros ojos.
Y cómo no a Daniel Morales, director de ventas en Veka Ibérica (una recepción por todo lo alto), a José Antonio Mongil, delegado comercial ‘made in Veka’ (30 años nada menos), a Ricardo Arroyo, jefe del área de producción (una visita interesantísima y con todo detalle), a Javier Pastor, responsable del proyecto del nuevo showroom (gran entendido en passivhaus), a Nuria Arroyo y a su compañero de laboratorio (que ruego me excuse por no quedarme con su nombre, pero sí con su pasión y entrega a sus ensayos) y a Alfonso Martín, responsable del área técnica (y también consumado motero).
Ricardo Arroyo, jefe del área de producción, acompañó a los integrantes de la expedición en un recorrido por las instalaciones de producción.
En fin, como seguramente me queda alguien en el tintero, gracias en definitiva a todo el equipo de Veka.
Hoy toca etapa larga. Salimos de Burgos para terminar en Cuenca. Allí estaremos con Grupo Carlos (antes Aluminios Carlos Martínez) taller de aluminio y PVC que está en pleno crecimiento. Veremos.