Los expositores italianos de China Glass 2017, satisfechos con la experiencia
China Glass 2017 abrió sus puertas el 24 de mayo en el nuevo recinto ferial China International Exhibition Center en Beijing. Con motivo de su 28ª edición, este año el evento tuvo una superficie de 100.000 metros cuadrados, repartidos en 8 pabellones.
Cerca de 40.000 visitantes de 70 países participaron en este evento histórico para el mercado asiático de la industria mundial del vidrio. El considerable interés en las 30 empresas de la delegación italiana -que ocupaba 1.000 metros cuadrados de espacio- fue manifiesto durante la celebración del evento.
Gracias al valioso y continuo apoyo del ITA (Italian Trade Agency), el contingente de Gimav recibió la atención del grupo de autoridades locales e internacionales que permanecieron en el pabellón italiano.
Muchas de las máquinas fabricadas en Italia presentadas por las empresas participantes fueron un imán eficaz, atrayendo a distintos visitantes a la zona.
Amedeo Scarpa, director de la oficina ITA en Pekín, interactuó extensamente con los expositores italianos, demostrando además el valor añadido que la Agencia proporciona a las empresas italianas en el mercado global.
Los datos del Centro de Estudios Gimav indican que China es un mercado para Italia cada vez más atractivo para sus máquinas de procesamiento de vidrio, plantas y sistemas, productos especiales y accesorios, con una penetración en aumento en toda Asia. En 2016, China fue el tercer mercado de exportación de Italia con un impacto del 8,41% en el volumen de negocios mundial. Este dato supone un marcado incremento respecto 2015, cuando se ubicó en el quinto lugar con una cuota de 6,23%.
Especialmente reveladora es la mejora del segmento de procesamiento de vidrio plano, donde la cuota subió del 0,42% en 2015 al 5,70% en 2016. También en una tendencia ascendente, las exportaciones de vidrio hueco suben desde el tercer lugar con una participación del 8,99%, hasta el segundo lugar (10,04%).
Gracias a China Glass un número creciente de profesionales chinos del vidrio han descubierto el rendimiento, el coste del ciclo de vida, la innovación tecnológica y las ventajas posventa de la maquinaria de fabricación italiana. Según Gimav, el producto italiano sigue destacando en el ámbito internacional en términos de fiabilidad, tecnología y personalización.
Asimismo, las empresas italianas mostraron sus productos de primera línea en el escenario chino. De hecho, muchas innovaciones de vanguardia fueron expuestas por los participantes del Grupo Gimav.
En previsión de reunir una vez más al mundo internacional del vidrio en Milán para Vitrum 2017 (3 al 6 de octubre), la próxima cita en el calendario es GlassBuild America 2017, donde Gimav estará presente con un stand de grupo de más de 750 metros cuadrados.