Onyx Solar, avalada por las más prestigiosas certificaciones internacionales de calidad
Onyx Solar, compañía global de vidrio fotovoltaico, abrió en 2014 las puertas de su fábrica y, en un tiempo, ha logrado obtener las más prestigiosas certificaciones de calidad. “Nuestra empresa es totalmente consciente de la enorme importancia de la seguridad cuando se trabaja con instalaciones eléctricas así como en el sector de la edificación. Por ello, se esfuerza siempre en mantener su compromiso con los más absolutos criterios de seguridad y calidad, lo que la convierte en un verdadero referente”, dicen desde la compañía.
La compañía ha implantado en su proceso productivo un Sistema de Gestión Integrado obteniendo las certificaciones según la norma ISO 9001:2005 (Gestión de Calidad), y según la norma ISO 14001:2015 (Gestión Medioambiental). De este modo, las certificaciones muestran la excelencia de Onyx Solar en el diseño y la producción de vidrio fotovoltaico para la integración arquitectónica.
Gracias a la alta calidad del producto, el vidrio de Onyx Solar basado en la tecnología de capa fina, ha obtenido la certificación según la norma UL 1703 & ULC/ORD-C1703: ‘Standard for Flat-Plate Photovoltaic Modules and Panels’. Destacan en la compañía: “Ninguna empresa había logrado certificar hasta ahora bajo los estándares de UL vidrios de gran formato y semi-transparencias como los que produce Onyx Solar”.
Por otro lado, el laboratorio Tüv Nord ha certificado los vidrios fotovoltaicos de Onyx en tecnología cristalina según las normas IEC 61215:2005 ‘Crystalline Silicon Terrestrial Photovoltaic (PV) Modules - Design Qualification and Type Approval’ e IEC61730 2004:1&2 ‘Photovoltaic (PV) module safety qualification - -Part 1: Requirements for construction & Part 2: Requirements for testing’.
Además, para demostrar que el producto cumple los más estrictos estándares de seguridad en edificación, exigidos, al vidrio arquitectónico, el laboratorio Tecnalia ha sometido los vidrios laminados de silicio amorfo y cristalino a los ensayos relativos a la norma UNE-EN 14449:2006: ‘Vidrio para la edificación. Vidrio laminado y vidrio laminado de seguridad. Evaluación de la conformidad/Norma de producto’.
Entre los ensayos más destacables merece la pena mencionar los ensayos de resistencia a los impactos (norma UNE-EN 12600:2003) en la que se ha obtenido la más alta clasificación, así como los ensayos de resistencia al ataque manual (norma UNE-EN 356:2001), en la que el vidrio de silicio amorfo ha logrado una clasificación P4A.
Asimismo, Onyx Solar obtuvo un buen resultado en los ensayos de resistencia ante condiciones extremas (norma UNE-EN ISO 12543-4:2011), en los que se expone el vidrio a una fuerte humedad y altas temperaturas, y donde sus vidrios han preservado su calidad de laminación intacta.