Vitro Adapta, herramienta innovadora de Tecglass para vidrio arquitectónico
Vitro Adapta de Tecglass permite simplificar la impresión en vidrio, optimizando los tiempos y costes de producción, sin pérdida, con una buena resolución y resultados de calidad.
El uso de la láminas de vidrio de gran tamaño en la arquitectura moderna no es meramente una tendencia: arquitectos y diseñadores en todo el mundo están mejorando el uso de este tipo de vidrio para hacerlo más funcional con versatilidad estética. Su infinito potencial expresivo es una gran ventaja para proyectos impactantes, donde la mayor parte de la atención se da a cada uno de los detalles.
Sin embargo, decorar las láminas de vidrio extra grandes no es siempre fácil y sencillo. Las dificultades de manipulación pueden causar problemas a todas las etapas de producción y tener repercusión en los resultados finales.
Mientras dura el proceso de impresión, el tamaño de las láminas de vidrio hace más complicado el trabajo de procesamiento: problemas para moverlas, inconvenientes que se desarrollan en el proceso de corte, pulido, u otras etapas en el ciclo de producción, y un posicionamiento incorrecto en la tabla de impresión pueden hacer mella en la calidad del trabajo.
Para hacer más fácil el proceso de impresión de las láminas de vidrio de gran tamaño, Tecglass ha desarrollado Vitro Adapta, una herramienta innovadora que está a disposición de toda la maquinaria Vitro-Jet F Type. Esta solución mejora la producción industrial en términos de eficiencia y velocidad.
Un sensor de alta precisión localizado en el carro de impresión comprueba la posición de los cuatro ángulos de la lámina de vidrio, y analiza su tamaño y posición. Después de procesar la información, el software de impresión se adapta al diseño de lo que va a ser impreso, de forma automática y exacta, teniendo en cuenta el tamaño de la lámina y su posición en la tabla de impresión.
Además, Vitro Adapta también evita atascos en la producción y puede actuar cuando el tamaño del dibujo y de la lámina de vidrio no encajan adecuadamente, o porque las láminas no están colocadas adecuadamente en la tabla de trabajo.