Miguel Armillas, S.A. presenta su gama de taladros y fresas
Miguel Armillas, S.A., empresa española dedicada a la venta de maquinaria y herramientas para vidrio, distribuye varios modelos de taladros y fresas en función de las necesidades de sus clientes.
El primero de los taladros que contiene la gama de Miguel Armillas, S.A. es Rigel 120. Este taladro está provisto de un cabezal doble para perforar láminas de vidrio, con él se puede trabajar en modo manual o automático.
El Rigel 120 tiene los ejes superior e inferior accionados por un motor eléctrico con inverter, con la posibilidad de trabajar en velocidad continua o variable (de 500 a 3000 rpm). Además, este taladro tiene el freno de la broca accionado por medio de palancas manuales superior e inferior o automáticamente por medio de un motor eléctrico con inverter de velocidad variable.
Asimismo, el taladro Rigel 120 presenta una sujeción automática del vidrio, expulsión automática de la broca, depósito de agua con bomba de recirculación y una mesa de carga (2500x1800 mm) y sistema laser para el centrado del agujero (disponible bajo pedido).
Otro taladro disponible en la gama es el Alcor 100, una máquina para taladrar, fresar y redondear las esquinas. Esta máquina funciona como un centro de trabajo con 6 ejes controlados por control numérico continuo. El vidrio se posiciona manualmente contra las barras de centrado controlado por dos ejes y se bloquea y trabaja con las brocas o las muelas de recorrido, dependiendo del tipo de trabajo requerido.
Taladros DDC 1000 y DDC 1065
El modelo DDC 1000 es un taladro horizontal semi-automático de doble cabezal para el taladrado de hojas de vidrio, dotado con tanque y bomba para el circuito del agua. Asimismo, este modelo permite taladrar a 1000 mm del borde posterior y si se solicita se puede disponer de una mesa neumática para el taladrado de hojas grandes.
En cambio, el modelo DDC 1065 es un taladro horizontal automático de doble cabezal para el taladrado de hojas de vidrio, dotado también con tanque y bomba para el circuito del agua. Opcionalmente, existe la posibilidad de disponer de una mesa neumática para el taladro de hojas grandes y rayo laser para centrar el agujero. Este taladro, además, permite taladrar a 1065 mm del borde posterior.
Completando el listado de taladros de Miguel Armillas, S.A. encontramos el modelo VDM 750. Éste es un taladro vertical semi-automático de doble cabezal, con tanque y bomba de agua y que permite taladrar a 750 mm del borde. El ‘rack’ vertical posterior hace posible trabajar hojas de grandes dimensiones sin ocupar un área muy grande.
Finalmente, el taladro/fresadora semi-automático vertical VDMM tiene un control numérico de 3 ejes interpolados para trabajar orificios, muescas y aberturas de cualquier forma programada.