Los vidrios aislantes de AGC obtienen la certificación ‘Cradle to Cradle Certified Bronze’
La empresa AGC Glass Europe tiene el firme compromiso de mejora continua sobre el efecto medioambiental de sus productos. Este fabricante ha obtenido la certificación ‘Cradle to Cradle Certified Bronze’ para sus vidrios aislantes Thermobel e iplus/ipasol. Asimismo, cabe destacar que la compañía ofrece una amplia gama de productos que ostentan la certificación Silver y Bronze.
Las gamas Thermobel e iplus/ipasol son una muestra clara del saber hacer de AGC referente a la producción de vidrio aislante. La obtención de la certificación ‘Cradle to Cradle Certified Bronze’ de ambas gamas refuerza la continuidad de la visión sostenible y medioambiental de AGC.
El ‘Cradle to Cradle Certified Products Program’ es un programa cuyo objetivo consiste en evaluar la sostenibilidad de un producto en su conjunto a lo largo de su ciclo de vida. Para obtener la certificación, el producto debe cumplir con estrictos requisitos divididos en cinco categorías que atañen, entre otros aspectos, a la salud y a la preservación del medio ambiente. La puntuación global para Thermobel e iplus/ipasol es Bronze, pero alcanza la puntuación Silver en dos categorías (reciclaje, gestión del agua) y Gold en una categoría (equidad social).
“Al elegir un vidrio aislante Thermobel o iplus/ipasol ‘Cradle to Cradle Certified Bronze’, tanto arquitectos como prescriptores garantizan la sostenibilidad de sus proyectos y obtienen una mejor clasificación en los programas de certificación ecológica de las construcciones, como Leed”, destacan en AGC.
La certificación ‘Cradle to Cradle Certified’ de un vidrio aislante implica más participantes que cualquier otro producto de vidrio, ya que no solamente se certifica el vidrio sino todo el conjunto de componentes del montaje en doble o triple acristalamiento, como las capas intercalares, la cola, etc. La empresa se ha sometido a este proceso de certificación, el cual abarca a decenas de proveedores y a las 40 fábricas de AGC que participan en el proceso de producción.
Tal y como lo requiere el proceso de certificación ‘Cradle to Cradle Certified Products Program’, cada proveedor fue interrogado acerca de la composición química de los materiales utilizados en los vidrios aislantes Thermobel e iplus/ipasol, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del producto final.