Guardian Clarity concede a los arquitectos distintas posibilidades de diseño
Invisible Glass en una conocida empresa. Foto: Guardian Glass.
Un nuevo producto de Guardian Glass ayuda a los arquitectos a combatir algunos de estos retos y lograr sus diseños de manera nueva y sorprendente.
“Mientras que el cristal aparece claro, su colocación y alrededores pueden proporcionar obstáculos a la vista en la forma de deslumbramiento excesivo o de reflexiones. Guardian Clarity es nuestra solución al problema”, dice Andras Kovacs, Product manager de Guardian Glass. “Gracias a la avanzada tecnología de recubrimiento de vidrio, nuestro vidrio antireflectante abre nuevas posibilidades de diseño en aplicaciones de acristalamiento estructural, donde las reflexiones pueden estropear el beneficio de una visión clara, ya sea a nivel de calle o creando una característica sobresaliente como parte de una tecnología Premium de una fachada curvada de vidrio”.
“Con nuestra gama de productos de vidrio y recubrimientos avanzados, el rendimiento óptimo y la estética se puede lograr mediante la creación de diferentes composiciones que proporcionan diversos niveles de reflexión, control solar, aislamiento térmico y la transmisión de luz”, explica Kovacs. “Podemos ayudar a seleccionar la composición de vidrio más adecuada para los proyectos de construcción particular”.
Invisible Glass en el estadio del Barça. Foto: Guardian Glass.
Si los arquitectos requieren una reflexión casi cero, Guardian Glass configura una IGU con una reflexión del 1,2% y una transmisión de luz elevada, donde todas las superficies de vidrio están recubiertas con Guardian Clarity. El uso del vidrio Guardian UltraClear de bajo contenido de hierro con Guardian Clarity aumenta la transmisión de luz y neutraliza el color verde del cristal estándar dejando un aspecto cristalino. Si se requiere aislamiento térmico, Guardian Clarity se puede combinar con el vidrio Guardian ClimaGuard de baja emisividad, por lo que las reflexiones pueden ser ligeramente aumentadas y los valores de Ug reducidos. El vidrio de control solar de alta selectividad Guardian SunGuard puede combinarse con Guardian Clarity para que parezca impresionante y transparente, sin casi ningún cambio de color en cualquier ángulo de visión, incluso si el cristal es curvo.
Guardian Glass produce vidrio de alto rendimiento para aplicaciones arquitectónicas, residenciales, interiores, de transporte y de vidrio técnico. Como expertos en vidrio, los miembros del equipo de Guardian Glass trabajan a diario para encontrar nuevas posibilidades y hacer que éstas cobren vida a través de sus productos. Los productos Guardian Glass han estado transformando paisajes urbanos durante décadas y se utilizan en algunos de los edificios del mundo como el Burj Khalifa en Dubai.