Madrid incentiva la instalación de vidrio ART con hasta 70 euros el metro cuadrado
La Comunidad de Madrid ha iniciado en 2017 un Plan Renove de Ventanas que estará dirigido a todos aquellos usuarios que deseen cambiar los cerramientos de su hogar en conjunto, es decir, tanto el marco como los acristalamientos.
En total, el Plan Renove cuenta con una dotación de 745.000 euros, incentivando con hasta 70 euros por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de vidrio con aislamiento térmico reforzado (ATR). Se trata, por tanto, de una iniciativa encaminada a conseguir que la Comunidad de Madrid mejore significativamente en su estrategia de ahorro y eficiencia energética.
Todo aquel que desee beneficiarse del plan ha de cumplir una serie de requisitos obligatorios, como por ejemplo que las ventanas que se vayan a instalar sean completamente nuevas. Para acreditar esta situación, se ha de presentar la factura correspondiente y realizar la instalación en edificios del sector terciario o viviendas particulares.
Así, el objetivo es que nadie pueda obtener beneficios del Plan Renove en una compra de ventanas sobre la cual no se realice una posterior instalación. La Comunidad de Madrid pone a disposición de diferentes empresas la posibilidad de convertirse en Empresa Instaladora Adherida, debiendo emitir una factura por cada trabajo correspondiente.
Otro requisito importante reside en que la cantidad de superficie de vidrio sustituida ha de ser de al menos 2 metros cuadrados para poder acogerse a las ventajas de este plan. Asimismo, los marcos y hojas han de ser de PVC, madera, metálicos o mixtos, las ventanas deben contar con una permeabilidad al aire Clase 4, y el herraje de las mismas tiene que ser del tipo perimetral.