El vidrio del mayor lucernario fotovoltaico del mundo se fabricará por Onyx Solar
Onyx Solar se ha adjudicado un contrato para suministrar 5.500 m2 de vidrio fotovoltaico semitransparente para el complejo de Somerset Development, Bell Works, en Holmdel, Nueva Jersey. El proyecto se incluye en la renovación de los 185.000 m2 del antiguo edificio de Bell Labs, para convertirlo en un espacio suburbano icónico y multi-uso.
El tragaluz de la obra del arquitecto Eero Saarinen tendrá un total de 3.200 unidades de vidrio fotovoltaico. Con la cantidad de vidrio sustituida por la solución de Onyx Solar, se constituirá el mayor lucernario fotovoltaico del mundo.
El nuevo lucernario, que iluminará con luz natural el edificio a la vez que generará energía limpia y gratuita gracias al sol, no solo pretende presentar una estética atractiva sino que quiere ser asequible. Según Ralph Zucker, Presidente de Somerset Development: “La rentabilidad de sustituir el vidrio existente por vidrio fotovoltaico ha sido sorprendentemente alta. Cuando combinas el valor de la energía generada usando ese valor para amortizar la financiación necesaria para la sustitución del vidrio, se vuelve muy asequible”.