Saint-Gobain obtiene por segundo año consecutivo en España la certificación Top Employers
Un total de ocho empresas españolas pertenecientes a la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain han obtenido la certificación Top Employers 2017, un reconocimiento que posiciona al grupo a la cabeza de las compañías con mejores prácticas en Recursos Humanos del país.
Directivos de Recursos Humanos de las empresas de Saint-Gobain que han obtenido el reconocimiento Top Employer 2017.
Esta distinción se concede a las empresas que destacan por las buenas condiciones que crean para sus trabajadores. Las ocho empresas de Saint-Gobain que han obtenido la certificación son: Saint-Gobain Facilitas, la holding que presta servicios generales a todas las empresas de esta Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain en 8 países; Saint-Gobain Cristalería que engloba las actividades de Glass Industry y de Saint-Gobain Sekurit; Saint-Gobain Abrasivos, empresa que fabrica productos abrasivos para la construcción y la industria; Saint-Gobain Isover Ibérica, fabricante de soluciones con lanas minerales aislantes, Saint-Gobain Placo Ibérica, fabricante de yesos y de soluciones constructivas en base yeso para compartimentación, Saint-Gobain Weber, fabricante de morteros industriales para revestimiento de fachadas, Saint-Gobain Distribución Construcción (holding) y su enseña de distribución de materiales de construcción, La Plataforma.
Para la obtención de la certificación Top Employers se han evaluado distintos parámetros de Recursos Humanos en diferentes áreas como estrategia de talento, planificación de la plantilla, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura. Así, Saint-Gobain ha cumplido los distintos parámetros pertinentes para formar parte del grupo de empresas que promueven excelentes condiciones laborales para el desarrollo de sus empleados.
Según ha explicado el director general de Recursos Humanos para la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain, Pablo Etienvre, en la compañía se trabaja para obtener y retener el mejor talento, con el objetivo de la búsqueda de la mejora continua. “El compromiso, el desarrollo, la movilidad y la diversidad forman parte de nuestra estrategia y de nuestra cultura, en definitiva, de nuestro ADN. Son aspectos fundamentales en una compañía socialmente responsable, como lo es Saint-Gobain que figura en el ranking internacional Dow Jones de Sostenibilidad. Y para Saint-Gobain, el valor lo tienen sus empleados”, concluyó.