La empresa turca Bursagaz instala vidrio fotovoltaico en su nueva sede
Bursagaz, una de las principales empresas del sector del gas natural en Turquía, ha optado por integrar vidrio fotovoltaico de Onyx Solar en su nueva sede, que ha obtenido la certificación Leed Gold.
Onyx Solar ha integrado en la sede de la empresa turca una doble piel de vidrio fotovoltaico en forma de mosaico, que va superpuesta en la fachada. Los 315 vidrios de 500 mm x 700 mm, fabricados en silicio amorfo, tienen un 20% de transparencia (L vision) permitiendo el paso homogéneo de la luz al interior del edificio y reduciendo así las necesidades de iluminación artificial, al mismo tiempo que filtran la radiación solar dañina.
Se trata de una instalación de 4,1 kWp que genera aproximadamente 3.400 kWh anuales para autoconsumo del edificio, evitando la emisión de CO2 y de otros gases de efecto invernadero. Para Onyx Solar optar por integrar vidrio fotovoltaico Low-E no es solo la opción más sostenible para los propietarios de edificios, sino que es la opción más atractiva desde el punto de vista financiero. Integrar este vidrio fotovoltaico, que ha sido premiado en 2015 como el ‘Vidrio más Innovador de EE.UU’, por la Asociación Nacional del Vidrio, es muy rentable según su fabricante. El plazo de recuperación de la inversión (payback) se sitúa en una media de 2 años a nivel global, e incluso de pocos meses en algunas ciudades.