Con iniciativas como esta, Gimav consolida su papel como promotor del valor y las características específicas de la industria del vidrio
Premios a la Tecnología Italiana 2016, una semana llena de eventos y reuniones centrados en la tecnología ‘Made in Italy’
Representantes de Gimav e Ita, dan la bienvenida a los estudiantes ganadores de la competición.
Además de visitar las ciudades italianas más emblemáticas y de participar en un curso de formación sobre ‘Made in Italy Management’ en la Universidad Carlo Cattaneo, en Castellanza, al Norte de Italia, incluyó tres días de visitas y encuentros en centros de producción de miembros de Gimav.
“Estamos muy satisfechos con la iniciativa de ITA y Gimav y creemos firmemente en el valor de este proyecto, no solo como una experiencia educativa para los estudiantes, sino también como una promoción internacional para las tecnologías Made in Italy”, manifestó Sara Tacchino, gerente y responsable de soporte a las ventas y comunicación corporativa de Bavelloni SpA.
“Nuestra empresa está en una permanente evolución y se beneficia del hecho que es una marca de prestigio, con productos 100% ‘Made in Italy’. Nuestra prioridad es asistir a nuestros clientes creciendo junto a ellos, desarrollando soluciones efectivas y sosteniendo colaboraciones a largo plazo. Este es el mensaje que queríamos transmitir a la delegación que nos visitó. Nuestros invitados mostraron su interés y aprecio por nuestra empresa y por el ‘Proyecto Bavelloni’, fundamentado en la calidad, fiabilidad y el nivel tecnológico del producto, a la vez que priorizamos el factor humano en las relaciones con nuestros clientes como el núcleo de valor de la empresa”.
Experiencias gratificantes
“Los estudiantes mostraron gran interés y curiosidad por quiénes somos y, sobre todo, por lo que hacemos”, manifiesta Cristiano Ferrario, jefe de ventas de Cugher Glass. “Hablamos sobre las diferentes tecnologías que abarcan el mundo del vidrio: laminado, templado, curvado, vidrio flexible…, y cómo nuestras máquinas pueden interaccionar con dichas tecnologías; luego estudiamos detalladamente las dificultades relacionadas con las molduras de objetos de vidrio muy pequeños o con el vidrio curvado. Creo que para nosotros fue un día muy positivo”.
“Estamos encantados de haber abierto las puertas de nuestra empresa a una audiencia tan prestigiosa como la delegación de los Premios a la Tecnología Italiana y explicarles como nuestra empresa, al tiempo que sea mantenía firmemente anclada en la tradición italiana de la empresa familiar, ha sido capaz de ponerse al día en aspectos cómo creatividad, dinamismo e intuición hacia la innovación tecnológica”, explica Paolo de Borzatti, jefe de ventas y marketing de Fratelli Pezza. “Los estudiantes comprobaron cómo una empresa que empezó como una carpintería artesanal capitalizó las oportunidades que se le presentaron, centrando su negocio en el sector del vidrio y dedicándose específicamente a los sistemas de marcado y chorro de arena. La visita a la fábrica y las exhibiciones de las máquinas de última generación de chorro de arena y de marcado nos proporcionó la oportunidad de destacar nuestra continua atención el desarrollo de productos para satisfacer las necesidades de continua innovación de nuestros clientes. También observamos detalladamente la organización de la producción, que recae en los principios de la ‘fabricación lean’ y mantiene asimismo los objetivos fijados en el plan de industria 4.0”.
Apuesta por la industria del vidrio ‘Made in Italy’
Esta iniciativa fue una oportunidad para Gimav para interpretar y consolidar su papel como promotor del valor y las características específicas de la industria del vidrio ‘Made in Italy’. La directora de Gimav, Laura Biason, explica que “en 2016, por vez primera, Gimav participó en los Premios a la Tecnología Italiana organizados por Federmacchine e ITA y hemos puesto todas nuestras fuerzas en apoyarlos. Las actividades del ‘Machines Italia Project’, del cual los premios forman parte, están dirigidas a ofrecer mayor visibilidad a los bienes capitales italianos, sobre todo en los países que forman parte del tratado de libre comercio de Norteamérica (Nafta) y en Rusia, mercados de destino especialmente atractivos para nuestras empresas miembro. Las actividades que forman parte del proyecto se orientan hacia el incremento del valor añadido percibido por nuestros productos, como claramente se observa en nuestro slogan de la campaña ‘Aumenta tus ventajas en la fabricación con innovación Made in Italy’. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar los miembros de nuestra asociación y experimentar de manera directa la pasión, el profesionalismo, el nivel de innovación, la orientación a las necesidades del cliente y el servicio post-venta que distinguen la fabricación italiana. Conseguir que los futuros gerentes y directores de empresa se den cuenta de nuestras fortalezas es un claro paso hacia la creación de sinergias de negocio y al desarrollo de mayor penetración de los mercados internacionales”.