Gran debut de Bavelloni en Glasstec
Nuevo centro de trabajo NRG 420 Power Jet
Bavelloni expuso por primera vez sus productos en Glasstec. Tras el cambio de propiedad en julio de 2015, su debut en la feria internacional de Düsseldorf fue un evento significativo para la empresa italiana. El mercado celebró con entusiasmo que la empresa volviera a tener propiedad italiana. Bavelloni tiene un nombre consolidado en el sector del vidrio plano, con gran tradición en su know-how y producción de procedencia totalmente italianos.
Los productos e innovaciones presentados por Bavelloni durante los cuatro días de duración del certamen despertaron gran interés. La máquina para canteado doble HE500 II 3000 fue una de las grandes novedades de este certamen, así como los centros de trabajo, especialmente la nueva máquina CNC NRG 420 Power Jet, con su ‘corazón’ Bavelloni. De hecho, el cabezal del husillo ha sido diseñado y ensamblado totalmente por la empresa. También tuvieron gran protagonismo, las conocidas series canteadoras VE y las biseladoras VB.
Su moderno y abierto stand atrajo gran cantidad de especialistas procedentes de todo el mundo, que pudieron apreciar el nuevo centro de trabajo NRG 420 Power Jet. Cuenta con cuatro ejes y puede ejecutar operaciones de corte, canteo, taladrado y amolado, así como biselado o pulido, entre otras. Admite hojas de vidrio de hasta 4.200 x 2.300 mm de tamaño. La máquina está equipada con nuevo electro-husillo, totalmente diseñado y ensamblado por Bavelloni, que garantiza una calidad y fiabilidad máximas. La innovadora puerta frontal, innovadora en el mercado por su movimiento de subida y bajada (pendiente de patente) abre y cierra en un recorrido completamente automático, convirtiendo las operaciones de carga y descarga en mucho más sencillas para el operario.
NRG 420 PJ se complete con el dispositivo Power Jet capaz de rotar desde 0 hasta 360º, lo que permite dirigir y mantener los chorros de agua hacia las ruedas de ventilación exactamente en el punto de contacto con el perfil del vidrio. Este sistema patentado garantiza una vida más duradera de las herramientas e incrementa la velocidad de trabajo y minimiza las operaciones de reinicio.
Los visitantes de Glasstec también pudieron evaluar el sistema patentado PAV. El posicionamiento automático de las copas de succión y de los dispositivos de centrado en la mesa de trabajo facilitan un cambio de formato más rápido y sencillo, con una reducción del tiempo de reinicio del 40%, si se compara con los tiempos acostumbrados en estas operaciones.