El vidrio de privacidad del Grupo Dream Glass cambia de transparente a opaco con un solo clic
La firma exhibió en la Glasstec su vidrio de privacidad DreamGlass, un producto innovador que permite separar espacios interiores sin bloquear la luz natural ni limitar la visibilidad.
La doble funcionalidad de transparencia y privacidad se integra tanto en todos los estilos arquitectónicos.
El Grupo Dream Glass, fundado en 2004, invierte continuamente en I+D para seguir innovando en el mercado del vidrio de privacidad. En este sentido, la empresa exhibió en Glasstec su vidrio de privacidad, un producto con 5 años de garantía que se distribuye a nivel mundial.
DreamGlass supone un cambio en el concepto de privacidad y diseño en interiores. Este producto cuenta con un `sistema de privacidad integradó que puede ser activado instantáneamente o apagado con solo un clic. De este modo, a través de la electricidad, el vidrio se vuelve opaco o transparente. Este sistema funciona al aplicar una pequeña corriente eléctrica a DreamGlass, cuando las moléculas de cristal líquido se alinean permiten el paso de la luz. Por lo contrario, al apagar la corriente, las moléculas inmediatamente se orientan de forma aleatoria para una privacidad instantánea y total.
Los vidrios DreamGlass se han instalado también en hoteles, permitiendo a los huéspedes controlar los niveles de privacidad.
La empresa ofrece también varios sistemas para controlar el vidrio DreamGlass, como sensores de movimiento, desde Smartphones o ordenadores, integrado en sistemas de domótica, con mando a distancia o con controles de atenuación para controlar el nivel de transparencia según el nivel de privacidad deseado.
Este producto se adapta también a cualquier prioridad de diseño, como por ejemplo incluir un logotipo en el vidrio, o según el tipo de superficie que se precise, ya sean puertas correderas, mamparas curvadas, tintadas, antifuego e incluso en vidrios antibalas.
Los paneles DreamGlass permiten regular su nivel de opacidad.
La marca, ha comercializado ya este vidrio para aplicaciones muy distintas, desde hoteles, oficinas o despachos al sector sanitario, automoción, transporte o para usos arquitectónicos.