Pavle renueva su equipamiento con los productos de LiSec
En Pavle, alrededor de 60 empleados procesan el vidrio en diferentes productos, ya sea vidrio aislante, fachadas de cristal o vidrio para aplicaciones en interiores. “Somos una empresa de tamaño medio y nos centramos en realizar soluciones a medida. Dentro de la República de Serbia somos pioneros en el procesamiento del vidrio ”, señala su gerente MarkoTmusic. Pavle no sólo transforma el vidrio, sino que también tiene su propio equipo de instalación. La tasa de exportación de la empresa es de aproximadamente el 80% de su producción, pues la mayoría de sus clientes se encuentran en los Balcanes.
La cooperación entre Pavle y LiSec comenzó en el año 2000, después de una reunión en la feria Glasstec. “Compramos paquetes de software y una amplia gama de máquinas usadas a LiSec. Estas máquinas son ahora el núcleo de nuestra empresa, simplemente confiamos en ellas por la calidad que tienen. A través de esta puesta a punto con el equipo profesional, las demás empresas nos ven como un socio comercial serio y esto nos ha dado la oportunidad de tener acceso a proyectos más importantes” apuntó Tmusic.
La calidad de las máquinas y los software no fue la única razón por la Pavle invirtió en los equipos de Lisec. “Los ingenieros de instalación Lisec tienen una muy buena reputación en la industria. Trabajan con un nivel de precisión muy alto y están siempre disponibles para el cliente, nos sentimos apoyados 24 horas al día”.
Con este nuevo equipamiento las hojas de vidrio ya no se manipulan manualmente y, como resultado, los trabajadores de la empresa trabajan totalmente seguros y sin accidentes. Este cambio ha hecho dar un gran paso en cuanto a calidad del producto a Pavle.
La administración de Pavle está analizando también una gran línea de inversión para actualizar su línea de procesamiento de vidrio y también su tecnología de laminación. “Con respecto a estas inversiones vamos a optar otra vez por la maquinaria y el software de LiSec, aunque para este proyecto no será maquinaria de segunda mano.”
"Simplemente nos gusta hacer negocios con LiSec, porque trabajan de manera transparente y como cliente siempre tenemos una visión completa sobre todos los procesos de la producción. Por otra parte, hoy en día hay una competencia severa e invertir en estos equipamientos nos permite subir un nivel más y crecer como empresa”.
Hasta que Pavle no haya instalado sus nuevas máquinas, la empresa considera la idea de externalizar la producción de los elementos más grandes al LiSec Glass Forum. "Visitamos las instalaciones de procesamiento de vidrio de LiSec durante el acto oficial de apertura y nos quedamos muy impresionados, no sólo acerca de las líneas y los software, sino también por la amplia gama de productos de calidad que entregan”.
Para este año, Pavle también planea abrir una nueva oficina en Alemania.
El director de Pavle Marko Tmusic